Maples de huevos
No tires los maples de huevos y usalos para crear esta lámpara rústica chic para tu living
En simples pasos tenés un objeto hermoso.Elaborar una hermosa lámpara de estilo rústico para tu casa puede ser muy fácil si seguís los pasos. Lo primero que deberías aprender a hacer es papel maché, que tiene cientos de usos y podés conseguirlo de la manera más económica simplemente con guardar los maples de huevos.
Este material es muy bueno para varios usos, desarmándolo y con una técnica muy sencilla vas a conseguir papel maché con simples ingredientes para transformarlo en cientos de objetos. Así también te sumás al reciclado para colaborar con el planeta y la cantidad de residuos.
Para hacer esta lámpara y reutilizar los maples de huevos vas a necesitar los siguientes elementos:
- Varios maples.
- Agua, cantidad necesaria.
- Procesadora de mano.
- Un trapo viejo y un recipiente para colar.
- Harina de maíz, cantidad necesaria.
- Cola de carpintero blanca, cantidad necesaria.
Paso a paso:
Lo primero que tenés que hacer es dejar todos los maples de huevos en agua hasta cubrir durante unas 12 horas en remojo. Una vez que estén todos muy blandos los vas a procesar con una mixer o mini pimer.
Cuando esté bien triturado te quedará como una especie de pasta, lo vas a pasar por un trapo viejo para colar y escurrir muy bien.
Separá la pasta triturada sin agua y comenzá a mezclar con harina de maíz y cola de carpintero blanca, usá lo que necesites mientras vas amasando hasta que se forme una masa compacta.
Amasalo muy bien hasta que puedas manejarlo y colocalo sobre un film, en donde lo vas a estirar como si fuera para una tarta.
Pasalo a un bol que te va a servir de molde, dale forma con las manos y cortá los excesos.
Después de unas 24 a 48 horas de secado lo vas a poder retirar y te queda compacto y listo para usar como más te guste. Sobre uno de ellos podés trenzar lana o lo que quieras para luego colocar luz y hacer una hermosa lámpara.