VIOLETA URTIZBEREA

Violeta Urtizberea tiene la planta de moda que todos quieren y que atrae la buena suerte y la abundancia

Esta suculenta es una de las populares para decorar la casa debido a su resistencia y capacidad para adaptarse a distintos ambientes.
viernes, 27 de septiembre de 2024 · 12:15

Violeta Urtizberea suele compartir su día a día junto a su familia, sus proyectos laborales, vacaciones y otros contenidos con sus más de 1.1 millones de seguidores en Instagram. En varias ocasiones, la actriz de “Envidiosa”, una de las series más vistas de la semana en Netflix, mostró algunos rincones de la casa en la que vive junto a su pareja, Juan Ingaramo, y su hija, Lila. En esas imágenes, se pudo apreciar que a la artista le gusta mucho decorar los distintos espacios de su hogar con plantas.

A Violeta Urtizberea le gusta estar rodeada de plantas.

Entre las plantas que tiene la actriz, hay una que se destaca no solo por sus atractivas hojas gruesas, largas y verdes, sino también porque se trata de una especie muy de moda en los últimos años. Violeta Urtizberea eligió decorar la sala de su casa con la sansevieria, una suculenta que pertenece al género de herbáceas, perennes y rizomatosas de la familia Asparagaceae, originaria de África y de Asia. Esta crasa, que se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores, fue reconocida por la NASA como una de las mejores especies para tener en casa, ya que contribuye a purificar el aire de las toxinas, como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído, y ayuda a dormir mejor.

La artista ubicó la lengua de suegra en la entrada de su casa.

Esta suculenta por la que optó la artista no solo tiene estos beneficios mencionados, sino que, según las creencias del feng shui, la sansevieria atrae buenas energías a la casa. De acuerdo con este sistema milenario, para captar la buena suerte, la abundancia económica y la prosperidad con esta planta elegida por Violeta Urtizberea, es recomendable colocarla en lugares estratégicos, como cerca de la puerta de entrada o en áreas comunes. Sin embargo, para evitar un desequilibrio en los ambientes, esta crasa no debe ubicarse en espacios con mucha madera, como el living, ya que es una especie que representa este elemento, lo que podría causar un desbalance de las energías.

Muchas de sus especies tienen hojas duras y punzantes, por esto la sansevieria también es conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, entre otros nombres.

El baño es otro lugar a evitar, ya que el exceso de humedad puede hacer que las raíces y sus hojas se pudran, algo que, según el feng shui, aleja la fortuna y tiene un impacto negativo. La sansevieria es una planta muy protectora y poderosa que puede bloquear tu creatividad; por eso, la oficina o el escritorio no son sitios propicios para ella.

 

Cuidados de la sansevieria

La lengua de suegra o sansevieria es una planta muy resistente, capaz de sobrevivir en los ambientes más adversos. Además, esta suculenta no requiere de mucho mantenimiento. Acá tenés una guía básica para cuidar esta planta correctamente:

  • Luz: puede crecer en lugares con sombra, pero como es una planta de crecimiento lento, no es muy recomendado. Por eso, lo mejor es un sitio con mucha luz indirecta.
  • Riego: es recomendable cuando el sustrato esté seco. Es una planta a la que no le gusta el exceso de agua ni el encharcamiento. Por otro lado, no le gustan los ambientes húmedos, así que es preferible evitar la pulverización.
Evitar mojar sus hojas al regar, para no provocar la aparición de hongos.
  • Sustrato: lo mejor es utilizar un sustrato específico para cactus y crasas. Además, el suelo debe garantizar un buen drenaje, para evitar la retención de agua.
  • Abono: conviene aplicar una vez al mes, durante la primavera y el verano, abono para plantas crasas disuelto en el agua de riego. No tolera el exceso de fertilizante, por lo que se debe evitar.