TECNOLOGÍA
Cómo saber si te bloquearon de Instagram en menos de 5 minutos y sin instalar ninguna aplicación
Cuatro métodos que te servirán para sacarte la duda de si alguien te bloqueó.La tecnología ha evolucionado demasiado desde el lanzamiento de los primeros celulares, que han pasado de ser una mera herramienta de comunicación a un dispositivo que contiene toda nuestra vida digital. Desde cuentas de banco hasta aplicaciones de streaming, ahora los celulares guardan mucha información de nuestro comportamiento y contactos, sobre todo en lo que respecta a redes sociales como Facebook, Instagram o X.
Ahora bien, la evolución también se ha visto en las redes, algo que se ve mucho en Instagram, que pasó de ser un espacio para subir fotos, cual sucesor del viejo Fotolog, a tener múltiples usos y funciones. Claro que, ahora que pertenece a Meta, tiene muchas de las funciones que están en Facebook, tal como la posibilidad de bloquear a otro usuario sin que exista verdaderamente un motivo establecido.
De hecho, es posible que alguna vez hayas bloqueado a alguien por discusiones virtuales, dichos que no te gustaron o actitudes que hubo en la vida real fuera de las redes que te hicieron cortar contacto con esa persona. Pero lo mismo pudo haberte pasado a ti y quizá tengas la duda de si una persona en específico te bloqueó en Instagram, algo que podrás averiguar desde la misma aplicación sin instalar nada.
Primero y principal, si dejaste de ver actividades de esta persona en las redes y se seguían, es posible que deba aparecerte en el buscador si ponés su usuario, aunque el hecho de que no aparezca también puede significar que haya eliminado su cuenta. Otros métodos similares consiste en revisar las interacciones que tuvieron, por ejemplo, si es que sus likes y comentarios se mantienen, o, de manera más privada, si sus mensajes siguen en el chat, donde verás la leyenda “Usuario de Instagram” si es que te bloqueó o borró la cuenta.
Hasta aquí, todas las opciones dan dos posibilidades, pero el truco que no falla es buscar el usuario desde una computadora sin tener iniciada tu sesión de Instagram o haciéndolo desde una ventana de incógnito. De esta manera, si la persona aparece, es porque ha bloqueado tu cuenta y, en caso contrario, es porque ya no utiliza esa cuenta.