RECICLAJE
No tires las latas de papas fritas o de Pringles: mirá este truco low cost para ahorrar espacio en tus cajoneras
Ideal para mantener tu mueble ordenado y que cada cosa tenga su lugar.De vez en cuando, uno se da el gusto de comer unas papas fritas de esas que vienen en tubos de cartón, como las Pringles u otras marcar que terminaron imitando su envase. Y es que esas latas de papas fritas tienen un gusto particular que hace que sean más anheladas que las demás, aunque cuando se terminan nos quedan los tubos esperando a ser útiles para algo, sea como portalápices u otra cosa.
En esta oportunidad, vas a poder usarlos para organizar tu cajonera y dejar de tener las cosas desparramadas, puesto que los tubos te ayudarán a poner cada cosa en su lugar. Lo mejor de todo es que solo vas a necesitar latas de papas fritas, tijera, pegamento, pincel y pintura en acrílicos o en aerosol para este proyecto, en el que el reciclaje será el punto fuerte y no te tomará más tiempo del que demore en secarse la pintura.
Para comenzar, sacá las cosas de tu cajonera y agarrá una de las latas de papas fritas para medir la profundidad del cajón. Con base en lo que mida la cajonera, deberás cortar el tubo o alargarlo con otro que deberás pegar en caso de que sea necesario. Pero antes de eso, te conviene cortar los tubos a lo largo, de manera que te queden dos partes iguales con forma de semicírculo, los cuales se convertirán en los organizadores de tu cajón.
Cuando hayas cortado y pegado, en caso de necesitar achicar o alargar los tubos, lo siguiente será pintar las latas de papas fritas cortadas con el color de tu preferencia, aunque te garantizamos que el negro disimulará bien que se trata de un tubo de papas. También podés usar aerosol en caso de que lo prefieras y el resultado será el mismo, aunque quizá puedas obtener una leve mejoría, si usás un tono brillante de negro.
Una vez que se seque la pintura, todo lo que tenés que hacer es poner una mitad de lata de papas fritas al lado de la otra hasta completar la superficie del cajón y tendrás listo tu nuevo organizador. Ahora, cada cosa tendrá su lugar y te será más sencillo encontrar lo que busques gracias a esta manualidad.