RECICLAJE
Nunca más tires los botes de pintura vacíos: transformalos en este proyecto perfecto para ordenar tu oficina o casa
Mirá lo que podés hacer para organizar mejor tus espacios.Sea porque estamos constantemente usando nuestro escritorio o porque hacemos anotaciones a cada rato por diversos lugares de la casa, ni hablar si hay chicos que van a la escuela y tienen que hacer sus deberes, lo cierto es que hay ocasiones en las que el caos se apodera de la casa o de la oficina. Biromes, lápices, correctores y otros artículos de librería suelen estar desperdigados, algo que podés solucionar con solo unos botes de pintura.
Y es que lo ideal es darles un lugar a todos estos útiles para evitar que se pierdan, se caigan o se rompan, por lo que este organizador hecho en base al reciclaje será ideal para que puedas ordenar tu espacio de trabajo o algún rincón de tu casa. Para esto, necesitarás tres botes de pintura de distinto tamaño, un pedazo de madera, pintura a la tiza, una esponja, un stencil con el diseño que prefieras, barniz extra mate, un pincel, hilo sisal y pegamento adherente.
Para comenzar, vas a agarrar los botes de pintura y vas a pintarlos por completo con un color base de pintura a la tiza con la ayuda de una esponja. Cuando se seque esta mano, lo siguiente será usar el stencil con el diseño que más te guste y pintarlo sobre los potes con un color que contraste con el primero, utilizando la misma esponja y el mismo tipo de pintura para mantener la textura.
Una vez seco todo, lo siguiente será que apliques una mano de barniz tanto a los botes de pintura como al pedazo de madera, que, si lo comprás ya con algún diseño, puede quedarte una pieza de decoración más que interesante. De nuevo, tocará esperar a que todo se seque para dar los últimos retoques al proyecto, que será cubrir la rosca de los botes con hilo sisal, para lo que te ayudarás del pegamento adherente.
Por último, solamente quedará integrar todas las piezas en un solo objeto. Para esto, pegarás el bote más grande en uno de los lados de la madera y, del otro, pondrás los dos botes de pintura más chicos. Así tendrás tu nuevo organizador que te permitirá ordenar tu escritorio y que cada cosa tenga su lugar.