Ejercicio
Si tenés más de 40 años y querés entrenar, mirá esta rutina de 4 ejercicios sin salir de casa
Los ejercicios no solo se hacen con equipos profesionales.Hay rutinas de ejercicios que son conocidas por ser muy fáciles de hacer en casa, que además se pueden ajustar a la condición física de cada persona. Entre ellas, hay movimientos recomendados para aquellos mayores de 40 años, que desean mantener una buena condición física y músculos fuertes para evitar dolencias al caminar y hacer su día a día sin correr el riesgo de alguna dolencia.
Esta actividad, además, se puede hacer a largo plazo. De esta manera, los resultados serán más efectivos y duraderos. Para hacer esta rutina de ejercicios tampoco se requiere tener equipos de última tecnología, debido a que se pueden complementar con varios elementos que son muy fáciles de conseguir en casa.
4 ejercicios para personas mayores de 40 años
Entre los ejercicios más recomendados entre los expertos en rutina está el que se hace con una silla de espaldar alto. Para ello, solo hay que sentarse lo más derecho posible, y abrir y cerrar las piernas y brazos hacia afuera. En el caso de los pies, deben estar en punta. Los brazos, a la altura de los hombros.
Otro movimiento que se puede hacer con ayuda de una silla es estiramiento de piernas y brazos. Este ejercicio solo consiste en mantener la espalda recta y estirar las extremidades al mismo tiempo. 10 repeticiones en 3 ciclos harán que sea muy efectiva.
En caso de querer fortalecer el área abdominal, se puede mantener la postura recta en la silla y subir las piernas flexionadas hacia el pecho. Mientras que los brazos se suben por arriba de la cabeza y se bajan a la misma altura. De esta manera, se trabajarán varios músculos del abdomen.
Por último, está el movimiento de flexionar las piernas para llevar la rodilla a la altura del pecho, mientras el codo se intenta unir con ellas. Este tipo de flexiones ayuda a trabajar varios músculos al mismo tiempo, incluyendo los de la espalda por lo que es muy recomendado para aquellos que deseen fortalecer varias áreas de su cuerpo.
Debido a que son movimientos que se hacen con un solo elemento y en sencillos pasos, son ideales para aquellos que no tienen experiencia en el mundo del gimnasio y desean dar sus primeros pasos hacia un estilo de vida fitness.