Bondiola con mostaza y miel
Bondiola con mostaza y miel: vas a amar esta receta que es perfecta para cerrar el domingo en familia
No te falla nunca.Si estás pensando en recetas para el domingo familiar, así sea para el mediodía o la noche, entonces no te podés perder esta receta. Se trata de una rica carne que podés acompañar con la guarnición que más te guste, seguramente las papas fritas o el puré son las favoritas de todos. Te traemos una bondiola con mostaza y miel.
Este corte casi nunca falla porque es bastante sabroso, pero si además lo complementás con lo agrio de la mostaza y el dulzor de la miel seguramente vas a triunfar y a toda tu familia o amigos les va a encantar. Ponete manos a la obra y hacé un plan distinto para cerrar la semana.
Los ingredientes que necesitás para hacer esta receta de bondiola con mostaza y miel son los siguientes:
- 2 kilos de bondiola
- 5 cucharadas de mostaza
- 3 cucharadas de miel
- 1 lata de cerveza negra
- Caldo en cantidad necesaria
- 3 o 4 dientes de ajo
Lo primero que vas a hacer en esta preparación es sellar la bondiola de todos sus lados en una cacerola grande. Este paso es necesario para que tome sabor y no pierda sus jugos.
Una vez que esté muy bien sellada, vas a colocar sobre ella la mostaza y la miel, fijate que quede cubierta por todos sus lados. Masajeá un poco para que se impregnen muy bien todos los sabores, también podés salpimentar a gusto.
Regresá la bondiola a la olla y bajá un poco el fuego. Además, vas a agregar la cerveza negra y esperar un minuto hasta que se evapore el alcohol. Cubrí con un poco más de caldo sabor carne y agregá unos dientes de ajo a la mitad.
La carne tiene que estar cocinándose por lo menos unas dos horas tapada y al mínimo para que salga realmente tierna, cerciorate de vez en cuando de que tenga líquido para seguir cocinándose. Mientras tanto, podés hacer unas papas o una cebolla caramelizada para acompañar esta rica bondiola con mostaza y miel que queda especial para unos sandwiches.