RECICLAJE

Con algunas ramitas o un poco de mimbre, hacé esta lámpara con toda la onda para poner en tu dormitorio

En pocos pasos podés hacerte esta original lámpara que quedará de lujo en tu habitación.
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 22:43

Si tenés un árbol en tu casa, te habrá pasado de barrer hojas y encontrarte con varias ramas que, en su mayoría, terminan convirtiéndose en parte del alimento que tendrá el fuego cuando se haga un asado. Pero lo que suele suceder también es que a veces tenemos demasiadas ramitas como para guardar, por lo que terminan en la basura, ni hablar cuando se realiza una poda antes de cada primavera.

No obstante, lo cierto es que podés aprovecharlas para esta obra del reciclaje, que te permitirá hacerte una genial lámpara que quedará de lujo en tu habitación. Para esto, necesitarás unas ramitas o palos de mimbre, hilo grueso, lana, un taco de madera, una agujereadora, un foco y un sistema de iluminación con cable, interruptor y toma para el velador.

Poné las ramitas de esta manera. Fuente: (@evahdealba)

Lo primero que tendrás que hacer es poner las ramitas o palos de mimbre entre dos maderas lisas, de manera que queden bien sujetas y te permita distribuirlas en forma de abanico. Una vez hecho esto, comenzá a atar el hilo conectando cada palito y seguí así hasta que queden bien sujetas. Luego, repetí el proceso con la lana, lo que hará que tengas dos tonos y texturas distintas en tu lámpara.

Pasá el cable por los huecos hechos al taco. Fuente: (@evahdealba)

Cuando lo tengas hecho, podrás liberar las ramitas y cortar el excedente que quedó por debajo y unir los demás extremos con un hilo, que deberá dar varias vueltas para que quede bien firme y no se escape ninguna ramita. Mientras tanto, agarrá el taco de madera y hacele dos orificios con la agujereadora, los cuales deberán conectarse en forma de L, uno desde arriba y otro por la zona de atrás.

Así lucirá tu lámpara una vez terminada. Fuente: (@evahdealba)

Gracias a estos agujeros interconectados, podrás pasar el cable del sistema de iluminación, instalar el casquillo arriba y ponerle el foquito, mientras que del otro lado del taco quedará el interruptor y el enchufe. Por último, ponele encima la lámpara hecha con ramitas y tu velador quedará listo para convertirse en la decoración de tu habitación.