FICUS AMSTEL

El ficus que seguro no conocías y que tiene unas hojas hermosas que son tendencia en decoración

Esta planta es perfecta para llenar de vida y color los ambientes de tu casa.
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 10:02

Llenar tu casa con plantas y árboles es una de las maneras más lindas que hay a la hora de decorar. Al momento de ornamentar el hogar con especies vegetales, existe una amplia variedad de opciones a las que se puede recurrir y todo dependerá del gusto de cada persona. Hay algunas hierbas y arbustos que son más fáciles de cuidar y se adaptan a distintas condiciones ambientales y climáticas, mientras que hay otras que requieren de mayor mantenimiento y de ciertos conocimientos en jardinería. Entre las variantes se encuentre el ficus Amstel, una planta ideal para tener en el jardín.

El porte del ficus Amstel no pasará desapercibido.

El género contiene alrededor de 900 taxones específicos e intraespecíficos aceptados de árboles, arbustos y trepadoras de la familia Moraceae. La mayoría son perennes, excepto las que vegetan en latitudes no tropicales y zonas con una larga estación seca. Dentro de las especies descriptas, está el ficus Amstel, también conocido como ficus elastica "Amstel King", es una planta de interior popular debido a su atractivo y denso follaje, y su facilidad de cuidado. Sus hojas grandes, brillantes y de forma ovalada pueden llegar a medir hasta 20 cm de largo. Su color varía del verde oscuro al verde claro, con un aspecto lustroso.

Este ficus puede presentar distintos tonos en su follaje.

El tamaño de este árbol varía según el lugar donde esté plantado. En su hábitat natural o en el jardín puede llegar a alcanzar los 2 metros de altura, pero generalmente se cultiva en macetas como arbusto de interior. Además de su belleza decorativa, el ficus Amstel tiene la capacidad de filtrar toxinas y mejorar la calidad del aire. Si querés conocer todos los cuidados que necesita esta planta para crecer fuerte y sana y así poder llenar de verde los espacios de tu casa, continuá con la lectura de esta nota.

 

Cómo cuidar el ficus Amstel

El Ficus Amstel King brinda elegancia y frescura a cualquier espacio interior, y lo mejor de todo es que requiere un mantenimiento mínimo, por lo que es perfecto para los que no tienen tiempo para dedicarse a la jardinería. Los factores a considerar:

  • Luz y temperatura: se recomienda ubicar el arbusto en espacios bien iluminados. Puede recibir algo de luz solar directa si la exposición no es muy intensa. Sin embargo, es mejor evitarlo, ya que sus hojas pueden quemarse. También puede crecer en lugares con semisombra. En cuanto a la temperatura, prefiere climas cálidos y no tolera bien las bajas temperaturas o las heladas.
  • Riego: no tolera los excesos de agua ni los encharcamientos, por lo que lo mejor es regar solo cuando la capa superior del sustrato esté seca. Al ser una especie tropical le gusta la humedad. Por esto, se recomienda pulverizar, cada tanto, sus hojas con agua para mantener la planta hidratada, especialmente en climas secos.
La vistosidad del ficus Amstel lo convierte en una excelente opción para decorar el hogar.
  • Sustrato: prefiere sustratos ricos en materia orgánica y ligeros. Además, el suelo debe ofrecer un buen drenaje para evitar la acumulación de agua, lo que podría causar la pudrición de las raíces.
  • Abono: durante la primavera y el verano, se recomienda fertilizar una vez al mes con un fertilizante equilibrado para plantas de interior.

Otras Noticias