CDS VIEJOS

No tires esos CDs viejos y mirá lo que podés hacer para decorar tu casa o tu jardín

Convertí estos objetos que ya no te sirven más en geniales adornos para tu casa.
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 20:02

Seguramente en algún rincón de tu casa tenés guardados CDs viejos que hace más de una década que no utilizás y que nunca tiraste. Si no te deshiciste de ellos hasta el día de hoy, no lo hagas ahora, ya que podés darles una nueva utilidad decorativa. Con estas piezas se pueden crear increíbles y originales adornos para llenar de alegría y color el jardín de casa. Por supuesto, también se pueden usar para ornamentar el espacio que más te guste de tu hogar.

Reciclar objetos que ya no sirven, que están desgastados, rotos o simplemente cayeron en el olvido es una excelente manera no solo de cuidar el medio ambiente y evitar generar residuos innecesarios, sino también de estimular la imaginación y la creatividad. El reciclaje y las manualidades nos permiten jugar con el ingenio y despertar nuestro lado artístico. Por ejemplo, con los CDs viejos se pueden hacer vitrales con mandalas, borlas decorativas, bijouterie, posavasos, entre otras opciones.

En la historia de la tecnología, del almacenamiento digital y la reproducción de audio, videos, imágenes y otros datos, los CDs revolucionaron la industria.

Aquí te mostraremos cómo transformar unos simples CDs viejos en unos fantásticos objetos pintados para decorar tu jardín. A continuación, encontrarás el paso a paso para convertir estas piezas en adornos que no pasarán desapercibidos y sorprenderán tanto a tus seres queridos como a tus invitados.

Los CDs pintados quedan encantadores. Tutorial compartido en Instagram por: "tallerdelilianatorres".

 

Materiales

  • CDs (la cantidad dependerá de cuántos objetos se vayan a hacer)
  • Pintura a la tiza blanca
  • Pintura acrílica (color a elección)
  • Pincel
  • Palitos de helado (cuatro por cada CD)
  • Cola vinílica

 

Paso a paso

1. Pintar los CDs con pintura blanca a la tiza y dejarlos secar.

No hace falta sacarle la película al CD, se puede pintar arriba sin problemas.

2. Después, con pintura acrílica darles una mano, por delante y por detrás. Se puede elegir un solo color o pintar cada pieza con una tonalidad diferente.

Darle una mano o dos de pintura, las que sean necesarias.

3. En una de las caras, pintar flores o el diseño que prefieras.

Dejá volar tu talento para decorar.

4. Pegar en la parte de arriba del objeto dos palitos de helado de un lado y dos del otro, como lo indica la imagen.

Pintar los palitos también.

Listos estos adornos hechos con CDs viejos, para colgar donde más te guste y darle un toque de color al ambiente. Tip: se le pueden agregar flores o ramitas secas como parte de la decoración.

Otras Noticias