CANASTITAS DE POLLO AL VERDEO
No vas a poder parar de hacerlas: canastitas de pollo al verdeo sin gluten con masa de papa
Deleitate y sorprendé a todos en tu casa con esta increíble y deliciosa comida que te va a sacar de apuros en más de una ocasión.Cocinar todos los días puede convertirse en una de las actividades rutinarias más tediosas que existe, especialmente cuando no se cuenta con tanto tiempo para dedicarle a la elaboración de platos. La receta que compartiremos en esta nota no solo es ideal para quienes tienen familia y no saben qué preparar, sino también para aquellos que viven solos y no tienen muchas ganas de ponerse el delantal. La solución a todos tus problemas son las canastitas de pollo al verdeo, un plato tan rico que es un camino de ida. No vas a poder dejar de comerlas.
Preparar canastitas de pollo al verdeo es muy fácil, sencillo y rápido, ya que su elaboración no demanda mucho tiempo. Además, podés darle tu toque personal a esta receta al agregarle ingredientes que te gusten o condimentarlas según tu preferencia. Incluso, podés utilizar este plato como inspiración y preparar unos bocadillos totalmente distintos al sustituir la carne por vegetales u hortalizas.
No pierdas más tiempo, tomá nota de la lista de ingredientes necesarios para hacer este platillo y del paso a paso para preparar estas cremosas y crocantes canastitas de pollo al verdeo. Andá a buscar el delantal y poné manos a la masa.
Ingredientes
- 1 kg de papa
- Polenta
- Queso rallado
- 3 pechugas
- 1 cebolla grande
- 3 cebollitas de verdeo
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de crema de leche
- 250 ml de leche con 1C de fécula de maíz
- Mostaza
- Nuez moscada
Preparación
1. Lavar bien las papas y pelarlas. Cortarlas en cubos grandes y hervirlas con agua y sal.
2. Una vez que las papas están bien blanditas, colocarlas en un bowl, condimentarlas con sal, pimienta y ajo en polvo. Pisarlas hasta que queden hechas puré.
3. Hacer canastitas con el puré de papa y espolvorear uno de sus lados con polenta y queso rallado. Aceitar el lado de afuera de las tapas. Para que salgan perfectas, se puede usar un molde de muffins al revés (o un utensilio similar) y armarlas allí.
4. Cocinar las canastitas en horno fuerte hasta que estén doradas.
5. Mientras se cocinan, hacer el relleno. Picar la cebolla y dorarla en una sartén con aceite. Añadir la cebolla de verdeo (parte blanca) picada.
6. Cortar las pechugas en cubo y cocinarlas en la sartén (correr las verduras a un costado). Cuando el pollo esté listo, mezclarlo con las verduras. Añadir el ajo picado.
7. Esperar unos dos minutos y verter la crema de leche, la leche con fécula de maíz, mostaza y nuez moscada. Incorporar todo. Por último, agregar la parte verde de la cebolla de verdeo.
8. Rellenar las canastitas con un trozo de queso (muzzarella o el que te guste) y, por encima, verter el preparado.
9. Llevar unos minutos al horno para que gratine el queso.
Ya están listas estas deliciosas, crocantes y cremosas canastitas de pollo al verdeo, hechas con masa de papa.