Plantas

5 plantas muy resistentes: no necesitan mucho cuidado y le aportan mucha belleza a tu hogar

Renová tu jardín fácilmente.
domingo, 29 de septiembre de 2024 · 23:32

Si estás intentando comenzar en el mundo de la plantas, sobre todo ahora que comenzó la primavera y no sabés por dónde empezar, entonces deberías pensar en las especies que son más resistentes y fáciles de cuidar para que no te compliques demasiado.

Por ejemplo, una de las más elegidas por los principiantes en jardinería son los crotos. La belleza de estas plantas que crecen bastante radica en su hojas coloridas, normalmente entre tonalidades amarillentas y rojizas. Por esto mismo, son ideales para colocar cerca de piletas o en la periferia.

Las dracenas se adaptan a todo.

Otra de las plantas especiales para este fin son las dracenas, se trata de una especie resistente que puede adaptarse a diferentes condiciones de luz y es bastante tranquila en cuanto al riego, de hecho, si sos descuidado y te olvidás de regarla, lo mismo sobrevivirá sin problemas.

La areca es una buena alternativa.

Por otro lado, está la areca, que posee unas hermosas hojas arqueadas y es ideal para interiores. Necesitaría luz indirecta, pero brillante, y un poco de humedad en el sustrato para sobrevivir. Puede darte muchísimo embellecimiento a tu decoración minimalista.

Los agaves también son plantas reconocidas por su resistencia y bajo mantenimiento. Están acostumbrados a condiciones secas y tienen hasta poca tolerancia a la gran cantidad de agua. Dentro de sus hojas gruesas y carnosas, almacenan todo lo que necesitan para vivir.

El romero también se adapta a todo.

En el caso de que lo tuyo sean las hierbas aromáticas, entonces no te podés olvidar del romero, incluso vas a tener para tus comidas a mano siempre. Estas son ideales por su rusticidad y adaptabilidad, también son capaces de adaptarse a diferentes condiciones de luz.

Otras Noticias