RUTINA
5 cosas que deberías hacer por la mañana para tener una rutina saludable
Te vas a sorprender de los cambios que podés tener en poco tiempo.Para poder llevar una vida saludable y estar parados siempre del lado del bienestar, hay ciertas cosas que podés empezar a aplicar para obtener muy buenos resultados. Y no estamos hablando de controlar el peso o levantar músculo, sino de establecer prioridades y adaptarte a una rutina que te haga bien y realmente se enfoque en puntos importantes que te harán mejorar a todo nivel.
Hidratación
Después de haber pasado muchas horas de sueño en donde el cuerpo está en reposo, tu cuerpo necesita volver a hidratarse, es decir, necesita agua con urgencia. El hecho de que tomes un vaso de agua al despertarte hará que tu metabolismo se active y, además, vas a eliminar toxinas. Una recomendación es que coloques un vaso o botella de agua al lado de tu cama o te vayas a la cocina a servirte uno o dos vasos.
Meditá o hacé ejercicios de respiración
La meditación y los ejercicios de respiración ayudan a reducir el estrés, lo cual no es un dato menor, porque en la actualidad, la mayoría de la gente está muy estresada, y meditar ayudaría a aumentar la claridad mental y a establecer una intención positiva para el día. Podés buscar un lugar tranquilo y en paz para poder sentarte y hacerlo, o respirar de forma profunda con los ojos cerrados.
Actividad física
Si hacés aunque sea media hora de actividad física por la mañana, tu energía va a mejorar, además de la concentración y estado de ánimo. Vas a ayudar a que tu cuerpo se despierte y beneficie a las articulaciones.
Planificá tu día
Podés tomarte unos minutos para organizar tu agenda diaria y eso te va a mantener con la mente clara para cumplir metas de forma ordenada. Hacé una lista de tareas muy importantes, definiendo prioridades e, incluso, tiempos de descanso.
Desayuná saludable
Podes arrancar tus mañanas rompiendo ayuno de una forma protéica y sana, para que tu cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. La idea es que ayudes a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y a que no sientas hambre todo el tiempo. Toda ingesta debe tener proteína, animal, vegetal o ambas, grasas saludables como la palta o el aceite de oliva y carbohidratos completos como las frutas o la avena.