Rallador
Si tenés un rallador viejo y oxidado, no lo tires: transformalo en esta bonita idea para ordenar y decorar tu cocina
Este proyecto DIY se lleva a cabo en unos simples pasos, resulta económico y muy práctico.¿Te encanta todo lo relacionado al mundo bricolaje? Entonces, si tenés un rallador viejo y oxidado, no lo tires a la basura y mejor dale una segunda oportunidad en casa. Animate a transformarlo en esta bonita idea sostenible para ordenar y decorar tu cocina.
Los expertos del reciclaje creativo dieron luz verde a uno de los proyectos DIY más hermosos y fáciles de llevar a cabo con pocos elementos extras, ya que bastará con seguir unos simples pasos y te resultará tan económico como práctico. ¡Tomá nota de todo y manos a la obra!
Materiales a utilizar:
- 1 rallador viejo.
- Pintura en aerosol (opcional).
- Betún en cera.
- Esponja y pintura acrílica mate.
- Flores artificiales a elección.
Como existen muchas maneras de reciclar con un rallador antiguo, decidimos guiarnos del plan ecológico puesto en marcha por una especialista en decoraciones de interiores artesanales y creadora de contenidos digitales, Priscila Raposo de "Mi casa, mis elecciones DIY", quien no dudó en compartir con sus más de 312 mil seguidores en Instagram el paso a paso para dar con este precioso objeto decorativo.
Cómo transformar ese rallador en un auténtico organizador con "efecto envejecimiento":
- Lo primero que tenés que hacer es dejar todas las piezas de tu rallador de igual manera, razón por la que podés utilizar una pintura en aerosol metalizada o dorada.
- El paso siguiente es agregar un poco de betún en cera con la ayuda de una esponja para cambiar el aspecto exterior de tu rallador. Este comenzará a darle ese "efecto envejecimiento".
- El último paso es darle una especie de aire rústico y atemporal a tu organizador que, a juzgar por la imagen superior, bastará con un poco de esmalte acrílico mate.
- ¡Sí, ahora solo te queda poner las flores artificiales dentro del rallador reciclado y a disfrutarlo tras colgarlo en tu rincón favorito!