Plantas
Si ves estas manchas blancas en la tierra de tus plantas, no te asustes: así las podés eliminar sin usar químicos
Aplicá estos métodos caseros para salvar tus especies favoritas y evitar que su salud se vea afectada.¿Descubriste que algunas de tus plantas están con manchas blancas en la tierra y no sabés qué hacer para evitar una propagación del moho? En principio, no te asustes y respirá tranquila/o, ya que tenemos dos métodos caseros muy efectivos para salvar a tus especies favoritas e impedir que su salud se vea afectada.
Los expertos en jardinería aseguran que podés eliminar estas manchas blancas tanto del sustrato como del follaje de tus plantas al seguir unos simples pasos y, de una vez por todas, terminar de raíz con este pequeño inconveniente. Si bien una mínima cantidad no le hará nada, es importante quitar el moho lo más pronto posible para no dañar toda la maceta.

La clave para eliminar aquellas manchas blancas en la tierra de tus plantas sin usar químicos
¿Por qué aparece esta especie de "pelusa" en tus ejemplares? Todo indica que esto puede deberse a un riego excesivo o insuficiente, poca ventilación del ambiente en el que se encuentra ubicada tu planta o al contar con un drenaje deficiente, por mencionar algunas de las razones más específicas.
Lejos de creer que no hay solución, los especialistas en botánica señalan cuál es la clave para eliminar aquellas manchas blancas en la tierra de tus vegetales sin usar químicos ni productos costosos, pues bastará con aplicar las dos fórmulas infalibles de jardín para recuperar la sanidad de tu ejemplar y devolverle una vida más óptima.

- Como esto no supone una amenaza brutal para la planta cuando las manchas blancas son pequeñas, lo primero que tenés que hacer es tomar algunas precauciones como es el caso de chequear su drenaje y limpiar cuidadosamente sus hojas con un paño seco.
- Es decir, sacá el moho/hongo de forma suave y ayudate de algún fungicida ecológico en caso de ser necesario. Atención aquí, empleá este producto siempre y cuando lo hagas mediante un pulverizador para evitar dañar su follaje.

- Otro de los consejos más recomendables por los jardineros profesionales es retirar la capa de tierra afectada con una pequeña pala de jardín y, al sacar esta pelusa blanca del sustrato superficial, remover el resto del suelo para airearlo.
- En ese sentido, se puede quitar la humedad acumulada en la planta y, después de algunas horas, colocar una nueva capa de tierra con abono ligero para recompensar a tu especie favorita. ¡Sí, por eso es tan importante detectar a tiempo este tipo de manchas!