Guillermo Barros Schelotto

Conocé a Matilde Carriquiriborde, la mujer que acompaña a Guillermo Barros Schelotto hace más de 20 años

Enterate quién es, dónde vive y a qué se dedica la esposa del Mellizo.
lunes, 30 de septiembre de 2024 · 13:41

Por estas horas, luego de la salida de Diego Martínez de la conducción técnica de Boca, Guillermo Barros Schelotto ha vuelto a estar en el centro de la escena, ya que se lo nombra como el posible sucesor en el banquillo Xeneize. Aunque al DT le tienta la oferta de volver a hacerse cargo de Boca y tener su segundo ciclo como entrenador del club, lo cierto es que hoy por hoy lleva una vida muy tranquila y ordenada junto a su esposa, con quien está casado hace más de 20 años.

Guillermo Barrios Schelotto y Matilde Carriquiriborde contrajeron matrimonio en diciembre de 2003 y desde entonces se han mantenido juntos de manera incondicional. La mujer, con quien el Mellizo tuvo cuatro hijos, es economista y diseñadora de interiores. Además, se presenta en sus redes sociales como amante de los viajes, el running, el spinning y el yoga.

Matilde Carriquiriborde se recibió de economista en la Universidad Nacional de La Plata.

Aunque luego después de casarse, mientras el ex futbolista todavía militaba en Boca, Matilde estuvo trabajando como economista en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el traspaso de su marido al Columbus Crew, de la MLS, en 2007, la obligó a dejar su empleo para mudarse a los Estados Unidos. Actualmente, la mujer no ejerce ningún cargo profesional y se dedica a viajar por el mundo junto a Guillermo Barros Schelotto, con quien estableció su hogar en Los Ángeles, California.

Junto a ellos dos viven sus cuatro hijos, Máximo, Nicolás, Santiago y Lucas, los cuales juegan al fútbol en Estados Unidos y sueñan con seguir los pasos de su padre en el deporte profesional. Sin lugar a dudas, la opinión de Matilde Carriquiriborde será fundamental a la hora de que el ex entrenador de Boca decida si es que tiene ganas de volver al club y aguantar toda la presión que eso significa, o si prefiere seguir con su vida tranquila en Norteamérica.

Matilde también comparte muchos viajes junto a sus amigas.

Están realmente cómodos en EE.UU.

Hace algunos años, cuando todavía era entrenador de Los Angeles Galaxy, Guillermo Barros Schelotto brindó una entrevista y contó cómo se sentía ejerciendo su profesión en los Estados Unidos. En este sentido, el Mellizo marcó cuáles son las grandes diferencias con Argentina: “Vivir en Los Ángeles es lo mejor que he hecho en mi vida. Vivo con tranquilidad, mis hijos van a la escuela sin problemas, salimos a comer, la gente me trata con respeto”, expresó en ese entonces.

Cuando vuelven de Estados Unidos se untan con el resto de la familia

Es por esa razón que, luego de terminar su ciclo como DT de la Selección de Paraguay, el ex futbolista, surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata, decidió afincarse definitivamente en la ciudad californiana, incluso rechazando una importante oferta para dirigir a la Selección de Ecuador. De todas formas, el Melli sabe que un ofrecimiento de Boca no se puede rechazar así nomás y deberá pensar bien en la propuesta.

Otras Noticias