Plantas
El brebaje casero para que tus plantas dejen de tener hojas amarillas marchitas y se pongan verdes brillantes
Así cuidás mucho más tus plantas.La temperatura está avanzando y eso hace que haya que prestar un poco más de atención a las plantas, sobre todo en zonas donde hace mucho calor. Te puede pasar que ciertas especies necesiten un poco más de líquido que otra o un sustrato diferente para que puedan sobrevivir.
Alguna vez seguramente notaste que las hojas se pueden poner un poco amarillentas o secas, esto no es para nada bueno porque luego la especie podría ir muriendo lentamente. Por eso, tenés que actuar rápido para que se salve por completo, así mejorás la vida de tu jardín.
Esta primavera es un excelente momento para rescatar todas las plantas que no están tan lindas, que se encuentran secas o faltas de vida. Justamente, ahora es cuando deberían resurgir y poder concentrarse en hacer a las flores crecer y nada más.
Lo que podés hacer para rescatar estas especies que tienen las hojas amarillentas es aplicar una solución casera con ingredientes que seguramente tenés en casa, no hace falta que gastes de más en ningún vivero. Además, esta es la forma más natural posible de mejorarlas.
Vas a mezclar en un recipiente unos 200 ml de agua, junto con dos tapitas de vinagre blanco, este último ingrediente es esencial porque se encarga de desinfectar y esterilizar. También vas a añadir dos cucharadas de azúcar para evitar la compactación.
En este caso, el azúcar contiene muchos oligoelementos, lo que previene el amarilleo de las hojas. Mezclá todo muy bien y después pasalo a un recipiente que tenga pico difusor, vas a usarlo para regar el sustrato de tus plantas y también rociar sus hojas. Usalo una vez cada cinco días y vas a ver cómo se recuperan y vuelven a florecer.