Computadora
No lleves tu computadora al técnico sin antes probar este truco de limpieza extrema para hacerla más rápida
Este método te hará ganar tiempo y ahorrar dinero.Así como el celular, en la actualidad, la computadora tiene un papel preponderante dentro de la vida de las personas promedio. Lo que al principio se creó como una vía para simplificar algunos pasos hoy ya se usa como una herramienta más para el trabajo.
Una muestra de eso puede ser el hecho de que cuesta mucho no encontrar un estilo de PC dentro de un hogar que cuente con los recursos socioeconómicos para adquirirla. Con ella se tiene acceso a internet y, a partir de ahí, se pueden generar objetivos que son determinantes en diferentes áreas. Sabiendo que cumple ese rol, uno de los máximos dolores de cabeza que pueden existir tiene que ver con que tu computadora tenga un problema de velocidad. Para atacar esto, se conoce un truco casero muy simple que te ahorrará la necesidad de un experto.
Cuanto más uso se le dé a tu máquina, más acumulación de archivos poco necesarios va a tener. Lo que pocos saben es que gran parte de ellos se encuentran ubicados en una misma carpeta a la cual se puede acceder con una simple combinación de botones. Con apretar en conjunto la tecla de inicio (suele estar en la última fila, hacia izquierda del espacio y a la par del "Alt") y la letra R, notarás cómo se te abre una barra de búsqueda en la que debés poner el siguiente código: %temp% y darle aceptar.
Lo que se verá allí serán carpetas y archivos que fue creando de manera automática tu computadora y que no tienen demasiado razón de ser. Sus funciones son meramente operativas, pero obsoletas, por lo que no afectan en nada el andar del dispositivo; al contrario, solo lo hacen más lento. Una vez allí, los seleccionás con el mouse, apretás su botón derecho y clicleás en “eliminar”.
Cuáles son estos archivos
Para tener mayor tranquilidad a la hora de borrar estos archivos, quizás sea necesario entender con qué razón se crean automáticamente en tu computadora. La realidad es que son varios los que existen, aunque ninguno garantiza mejoras en su funcionamiento. En primer lugar, están los que surgen cuando se instala un programa nuevo que incluye datos irrelevantes sobre el mismo.
Entre otros, se puede destacar a los de caché que emergen mediante las páginas de internet que se van visitando y que almacenan alguna data destacada temporalmente, importante respecto a ellas. Por último, en este grupo vale la pena mencionar a los archivos de respaldo, que elaboran copias de seguridad relevantes para prevenir la pérdida de ciertos detalles. De todos ellos se puede prescindir.