Interés General
No tires los corchos de vino y usalos para crear este macetero estilo campestre chic para tu casa
Te revelamos qué hacer con los corchos sobrantes.En muchas ocasiones, no sabemos qué hacer con los corchos que nos quedan luego de haber tomado un vino. Por esta razón, en el presente artículo, te contamos cómo volver a utilizarlos y formar un adorno que quedará perfecto en tu living comedor.
Para llevar a cabo esta idea con corchos, lo primero que tendrás que hacer es pegar estos elementos en una superficie de cartón con forma circular con la ayuda de una pistola de pegar.
Luego, tendrás que cortar los bordes de un círculo, colocarlo arriba de los corchos ya pegados y volver a pegar otros por encima. Más tarde, repetí este procedimiento y atá el adorno con una soga, la cual servirá como decoración y le dará un toque más rustíco. Finalmente, sólo te quedará poner una planta en una maceta y, listo, tu adorno ya está preparado para ser ubicado en tu comedor.
Ideas para reciclar
Por otro lado, además de cómo reutilizar corchos, te revelamos dos ideas para que puedas reciclar ciertos elementos. El primero de ellos son los tubos de cartón, con los cuales podemos, por ejemplo, realizar organizadores de cables, organizadores de maquillaje u organizadores de lápices. Solamente tenés que juntar varios cartones, pegarlos entre sí y, a su vez, meterlos en una caja de cartón.
La segunda propuesta es crear colgadores con viejas herramientas o utensilios. Por ejemplo, podemos usar algunas llaves inglesas dobladas o barras metálicas y pegarlas en la pared, las cuales nos servirán de percha para abrigos o vestidos.