Torta matera de frutos rojos
Torta matera de frutos rojos sin TACC: fácil y riquísima, la opción perfecta para tu merienda
Esta preparación se hace en sencillos pasos.Hay preparaciones muy sencillas de hacer para servir durante la merienda y que, además, rinden varias porciones, por lo que son perfectas para aquellos momentos en los que se espera muchos comensales en la mesa. Una de esas recetas fáciles de hacer es la torta matera de frutos rojos.
Esta preparación es sin TACC, debido a que no lleva ningún tipo de harina industrial, es decir, es una versión más natural. Además, la torta matera de frutos rojos se hace con menos de 8 ingredientes, debido a eso, no es necesario invertir una gran cantidad de dinero en los materiales. Tampoco se requieren utensilios especiales, por lo que se hace en pocos minutos.
Los ingredientes para hacer la torta matera de frutos rojos son:
- 1 paquete de ricota
- 2 huevos
- 1/2 taza de maicena o harina de arroz
- Frutos rojos a gusto
- Endulzante (puede ser Stevia, ingrediente opcional)
El primer paso para hacer la torta matera de frutos rojos es colocar los huevos en un bowl y mezclarlos con la ricota. Este paso se puede hacer con ayuda de una paleta, se debe batir hasta conseguir una preparación homogénea y sin grumos.
Luego, se agrega la maicena o la harina de arroz. Preferiblemente, se puede hacer de manera tamizada para evitar que se formen grumos. Luego, se une con el resto de los elementos hasta conseguir una consistencia cremosa.
En ese punto se añaden la cantidad de frutos rojos de su preferencia. Opcionalmente, se puede añadir el edulcorante que desee. Luego, se coloca la mezcla en un molde para horno y se pueden colocar más frutos rojos en la superficie. Se hornea por 180°C por 30 o 35 minutos o hasta que esté dorada. En ese momento, se retira de la cocción y se corta en las porciones deseadas para servir.