BOMBONES

Bombones de café: increíblemente fáciles de hacer y muy ricos para el antojo dulce

Te vas a enamorar de esta receta riquísima.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 22:31

En esta nota te vamos a compartir una idea muy golosa, sobre todo riquísima, que vas a poder hacer en cuestión de minutos y te va a encantar. Se trata de unos bombones bañados en chocolate blanco que realmente te van a enamorar. Tomá nota de este paso a paso porque es imperdible. 

Bombones que vas a hacer en un ratito.

Ingredientes

Para el relleno

-260 gramos de galletas de café

-150 gramos de nueces

-100 gramos de chocolate

-1 gramo de canela en polvo

-397 gramos de leche condensada

 

Cobertura

-300 gramos de chocolate blanco

 

Decoración

-40 gramos de chocolate negro

-Granos de café

 

En simples pasos

Una vez que reúnas todos los ingredientes necesarios para hacer estos bombones riquísimos y que van a quitarte todos los antojos de algo dulce, los cuales suelen aparecer a la siesta o a la noche, vas a comenzar a mezclar los elementos para el relleno de esta receta. En un bol vas a colocar las galletas, las nueces, la canela, leche condensada y chocolate, y vas a mezclar hasta que todo se integre.

Mezclar los ingredientes.
Preparar la masa.

Tanto el chocolate como las nueces tienen que estar bien triturados. Una vez que consigas la mezcla homogénea que buscamos para estos bombones, vas a distribuir la masa en una fuente apta para horno con un papel manteca en la base. Vas a estirarla bien hasta cubrir toda la fuente. 

Estirar la masa sobre la fuente.
Cortar.

Vas a llevar al frío para que esta masa quede firme y luego que pase eso, vas a cortar en trozos, así como te mostramos en estas fotos. Por otro lado, vas a ir derritiendo el chocolate blanco a baño María, al igual que el chocolate negro. Vas a mezclar bien hasta que se convierta en una mezcla suave y vas a dejar enfriar a temperatura ambiente. Esto tiene que ir en una manga pastelera y vas a sumergir los trozos de la mezcla de galletas en el chocolate blanco.

Lucite con esta idea.

Luego, podés decorar los bombones que ya quedaron cubiertos de chocolate blanco, con el chocolate negro y los granos de café.

Otras Noticias