Pisos

Como nuevos: el secreto de las abuelas para blanquear las juntas de tus pisos usando solo 3 ingredientes

Esta mezcla te ayudará a llegar a lugares imposibles.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 12:51

La limpieza del hogar ocupa siempre un papel muy importante en la dinámica de las personas que habitan allí. Independientemente de si se trata de alguien que vive solo o con alguien más, es un aspecto que puede marcar el termómetro de cómo se desarrolla la convivencia. Esto va desde tender la cama, hasta el tratamiento que se le da a los pisos.

Naturalmente, mantener la superficie reluciente requiere una mayor ocupación que buena parte de otros quehaceres. Por tal motivo, no son pocos los que lo tienen como una prioridad a la hora de pensar en tener los espacios en condiciones. Además, se sabe que no es tan simple como pasar agua con algún producto elaborado, si es que la intención está en hacerlo bien, ya que existen lugares puntuales donde es difícil llegar. De manera puntual, hablamos de la junta de los pisos a los que se puede renovar con un truco mágico compuesto de apenas tres ingredientes.

El bicarbonato de sodio es un as para limpieza

Lo que se debe hacer es volcar un tercio de taza de agua y la misma cantidad de jabón líquido de lavaplatos en un recipiente apto, asimismo, una taza de bicarbonato de sodio y agitar muy bien para que se mezcle de la mejor manera. Una vez que logramos una mezcla homogénea, será momento de colocar el resultado sobre las uniones de las baldosas que están siempre más expuestas a las manchas.

Cuando se culmine ese proceso, hay que esperar que actúe sobre esa parte de los pisos para luego refregar muy fuerte con un cepillo o escoba resistente. Inmediatamente, se verá cómo esa suciedad más rebelde comienza a salir sin dejar rastros, quedando como nueva. Otra de las ventajas que tiene es que esta mezcla puede servir para cualquier tipo de material con el que estén construidas las baldosas.

Se puede repasar con un cepillo de mano

Más caminos eficaces contra la junta de los pisos

El bicarbonato de sodio es conocido en el ambiente de la limpieza por su efectividad en cada función que se espera que cumpla. En efecto, es uno de los principales grandes aliados que existe. Así como también lo es el vinagre blanco, que también es útil para la limpieza de las juntas de los pisos.

El vinagre blanco también funciona para limpieza

Se lo mezcla con media taza de agua tibia a una cantidad de 250 ml y se realiza un proceso muy similar al descrito anteriormente. Lo mismo sucede con otras fórmulas como el amónico, la lejía, el almidón y el peróxido de hidrógeno, el aguafuerte y una mezcla de cal y yeso.

Otras Noticias