Plantas

El secreto de los jardineros para dejar tus plantas listas y hermosas antes de la llegada de la primavera

Seguí esta guía básica con los mejores consejos de expertos en jardinería.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 23:16

¿No sabes qué hacer para ir embelleciendo tu jardín antes de la llegada de la primavera? Prestá atención a uno de los secretos mejor guardado de los jardineros para dejar tus plantas listas y hermosas con unas semanas previas a la estación primaveral.

Se trata de una guía básica que no solo cuenta con increíbles consejos de expertos en jardinería, sino que también llega en el momento justo para optimizar tu espacio verde y darle ese chute de energía que necesita antes de comenzar la temporada más cálida del año.

Postal de una persona abonando sus plantas.

La guía básica de expertos en jardinería para dejar tus plantas listas y hermosas antes de la primavera

  • Abonar

La primera recomendación de especialistas en jardines botánicos es abonar tus plantas antes de darle la bienvenida a la primavera, es decir, podrías usar algún compost orgánico liviano para tus especies exteriores o humus de lombriz en caso de ejemplares de interior. ¡Sí, también tenés que chequear que cuenten con un buen drenaje!

Un individuo podando sus plantas.
  • Podar

En este caso, se aconseja una buena poda para tus plantas y verás cómo ellas crecen más sanas, fuertes y frondosas. La idea es cortar las ramas dañadas y hojas secas/amarillas para aliviar su carga. Recordá que estas partes muertas o podridas traen un gasto de energía extra en relación con tus vegetales.

El trasplante ayudará a que tus plantas se desarrollen mejor.
  • Trasplantes

Otro de los momentos claves en torno a la guía básica de expertos en jardinería para dejar tus plantas listas y hermosas antes de la primavera consiste en hacer los trasplantes correctos. Dicho de otra manera, podés aprovechar estos días para cambiar las macetas pequeñas y poner tus especies en otras más grandes. ¡Exacto, estas crecerán mejor en un espacio amplio y óptimo!

Un buen insecticida natural hará la diferencia y alejará a las plagas.
  • Fumigar

El último paso para mantener un precioso jardín es asegurarte de que las plagas no invadan tus plantas y, en ese sentido, podés fumigar con algún compuesto casero. Estos plaguicidas dan excelentes resultados tras emplearlos con un pulverizador y directamente sobre las hojas de tus ejemplares.

Otras Noticias