Pizza
Pizza exprés: sin levadura ni prender el horno, prepará esta rica receta que es un 10 para la cena
Esta elaboración caserita te sorprenderá no solo por su sabor exquisito y acabado crujiente, sino también por su textura ultra suave.¿Te gustaría resolver la cena de una forma rápida, segura y deliciosa? Entonces animate a preparar en unos simples pasos una exquisita pizza exprés que, como descubrirás a continuación, no lleva lavadura y se cocina sin tener la necesidad de prender el horno.
Se trata de un menú muy elaborado alrededor del mundo y, por ello, nos guiamos de la pizza realizada por una experta en recetas simples y caseras, Alejandra Haim de "Ale cocina", quien compartió en su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este manjar.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina leudante.
- Pizca de sal.
- 1 cda. sopera de aceite de oliva.
- 3/4 taza de agua tibia.
- Salsa de tomate.
- Queso cremoso o mozzarella.
- Jamón, orégano y aceitunas.
Cómo elaborar una riquísima pizza exprés en casa para salvar la cena:
- Para comenzar con el armado de esta rica pizza exprés, tenés que poner las medidas indicadas arriba de harina, sal, aceite de oliva y agua tibia en una sartén de wok. Mezclá bien todo hasta formar una masa.
- Podés ayudarte con tus propias manos para amasar y hacer varios bollitos. La idea es tomar de a uno estos y usar el rodillo/oflador para aplastar la masa sobre la sartén. Rinde para 2 o 3 pizzas finitas.
- Una vez aplastada la masa de la pizza sobre la sartén, colocás la salsa de tomate por encima de su superficie y la llevás a cocinar por unos 15 minutos a fuego corona. Mejor si está tapada para una buena cocción.
- El último paso es ponerle mucho queso cremoso o mozzarella y cocinar la pizza exprés por unos 10 minutos más. Listo, sacás de la sartén y terminás su emplatado final con jamón, orégano y aceitunas.