ENVASES DE TELGOPOR
Si se terminó el helado, no tires el envase de telgopor: creá esta conservadora de hielo muy útil
Lucite con este truco casero.Si hay un elemento en casa que seguramente está en algún rincón guardado o separado para desechar a la basura, es el envase de telgopor. Ya sea porque hayas pedido helado y el pote quedó en tu cocina, o lo tenías por si en algún momento aparecía un truco como este para hacer, te va a venir perfecto.
Qué vas a necesitar
-Envases de telgopor
-Pegamento
-Pintura (color que elijas)
-Corcho
-Cepillo de dientes o de ropa
Paso a paso
Para crear esta conservadora muy hermosa y práctica, lo que vas a hacer es tomar con tus manos el envase de telgopor, le vas a sacar la tapa, le vas a poner pegamento en los bordes y la vas a pegar para que quede totalmente adherida. Luego, vas a poner de cabeza el envase y con una lapicera vas a marcar la zona que vas a cortar, zona superior.
Cuando cortes esta parte del envase, te va a servir para hacer una tapa nueva para tu futura conservadora para hielo. Vas a ayudarte con algún envase, como te mostramos en la foto (abajo), y cuando lo tengas cortado, vas a pegarlo sobre un círculo de cartón.
El próximo paso es pegar el corcho cortado para que puedas usarlo como manijita de tu conservadora. Sin dudas, te va a encantar el resultado.
Cuando lo tengas listo, lo único que quedará es pintar tu nueva conservadora. Primero podés pintar con un color claro de base como lo es el blanco o nude. Dejá secar bien la pintura del envase y después ya podés trabajar en el efecto salpicado, el cual vas a hacer con un cepillo y pintura negra.
Vas a ver que en simples pasos y de una manera muy fácil, vas a resolver este truco casero que se va a llevar todas las miradas.