Trucos de limpieza

Sin productos caros: el truco para dejar las persianas de tu casa limpias por mucho más tiempo

Este método casero te resolverá la vida doméstica en cuestión de minutos.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 22:18

¿Te cansaste de limpiar las persianas de tu casa de muchas formas y todavía no encontrás la fórmula secreta para que queden impolutas? Prestá mucha atención a este increíble truco de limpieza que, a lo mejor, terminará por convertirse en uno de tus aliados favoritos al momento de hacer este aseo hogareño.

Descubrí cómo dejar súper limpias tus persianas.

Algunas tareas del hogar pueden resultar engorrosas de emplear tras no dar con el método casero idóneo e infalible y, en esta oportunidad, te presentaremos uno que te resolverá la vida doméstica en cuestión de minutos. Todo indica que podrás lavar las persianas y dejarlas limpias por mucho más tiempo sin la necesidad de usar productos químicos caros.

Imagen de una persona usando de forma correcta el limpiapersianas.

El truco de limpieza ideal para dejar las persianas de tu casa limpias por mucho más tiempo

  • Sacar el polvo

Los expertos del aseo recomendaron que, en principio, tenés que sacar todo el polvo de las persianas. Atención aquí, muchas veces se complica o resulta muy difícil hacerlo con plumeros o papel de servilleta.

¿Qué se aconseja en estos casos? Pasar un cepillo apto para limpiar persianas, un paño de microfibra o aspiradora. La idea es retirar la mayor cantidad posible de las partículas de tierra que hay sobre ellas antes de su limpieza profunda.

¿Otro tip de aseo? Poner el agua + jabón en un pulverizador.
  • Agua + jabón neutro

El paso siguiente es realizar una preparación casera, fácil y económica para dejar impolutas las ranuras de tus persianas. Para esto último, mezclá agua y jabón neutro en un balde. Tomá un trapo suave y humedecelo bien con esta fórmula.

Antes de proceder a limpiar las persianas con la mezcla en cuestión, tenés que cerrarlas bien y recién ahí pasar este trapo con agua con jabón neutro sobre toda la superficie. Podés pasar un paño seco y limpio para su secado final. ¡A ponerlo en práctica!

Otras Noticias