AYUNO INTERMITENTE
Tomá nota: qué es el ayuno intermitente y cómo se arman las comidas
Es una herramienta que puede beneficiarte muchísimo, así que aprovechá esta info y decidí si va con vos o no.El ayuno intermitente existe desde hace miles de años, pero muchas personas están escuchando sobre él en este último tiempo, en plena tendencia del cuidado personal, la belleza y el bienestar. Este tipo de técnica que involucra a la buena alimentación, a la nutrición, al buen consumo de agua, el descanso y la actividad física, puede traerte muchos beneficios, aunque es importante que sepas cómo hacerlo dependiendo tu necesidad y hábitos.
Distintas formas de hacerlo
-Método 16 horas/8 horas: en este caso, ayunás por 16 horas y comés durante una ventana de 8 horas.
-Método 5/2: este habla de comer durante 5 días en la semana y bajar las calorías en los otros dos días.
-Ayuno de 24 horas (el cual no lo puede hacer cualquier persona): ayunás durante todo un día una o dos veces por semana.
Primera ingesta (des-ayuno)
En este plato vas a armar lo siguiente: corroborá que haya proteína (ya sea vegetal o animal). Ejemplos: huevos, yogur griego, batido de proteína. Carbohidratos complejos, como la avena, una fruta o pan integral y grasas saludables, que podés encontrar en la palta, semillas y frutos secos.
Almuerzo o segundo plato
En cuanto a la proteína, podés elegir pollo, pescado, legumbres o tofu. Los carbohidratos pueden ser: quinoa, batata u arroz integral. En cuanto a los vegetales, pueden ser los pimientos, brócoli o espinaca y las grasas saludables, el aceite de oliva o la aceituna. De esta forma, vas a armar un buen plato proteico y equilibrado.
Cena
Este plato también tiene que estar formado por la proteína (carne, pescado o legumbre), sumado al carbohidrato complejo, como ensaladas, y las grasas saludables, como nueces o aceite de coco.
Es muy importante que tengas en cuenta que todos los platos necesitan proteína y esto es porque necesitamos mantener y construir buena masa muscular, sobre todo en los procesos de pérdida de grasa. La proteína te va a dar saciedad por más tiempo y eso es clave en los ayunos.