Reciclaje ecológico
Con cartón y tapitas de gaseosa: creá este organizador de maquillaje súper práctico y aesthetic
El resultado de tu adorno DIY es increíble, además de útil y económico.¿Te gustaría darle un giro inesperado a esos pedazos de cartón que tenés en casa y convertirlos en un hermoso adorno? Prestá atención a uno de los planes ecológicos más bonitos para reciclar con estas piezas de papel duro, una tapita de gaseosa y otros elementos muy fáciles de conseguir. ¡Manos a la obra!
Los expertos en manualidades aseguran que podés crear un organizador de maquillaje súper práctico, aesthetic y económico tras reutilizar una caja de cartón. ¿Lo mejor de todo? Podés guiarte del proyecto DIY llevado a cabo por una página de reciclaje creativo, cuya creadora es Katerina, pero podés reemplazar los materiales que desees para personalizar tu objeto decorativo.
Materiales a utilizar (reemplazables):
- Pedazos de cartón.
- Palitos de bambú/brochette.
- Silicona caliente.
- Tijera, cutter y pincel.
- 2 colores de pintura acrílica.
- 1 tapa de botella.
- 5 pelotitas de madera.
Cómo transformar unos retazos de cartón en un auténtico organizador de maquillaje aesthetic:
- En principio, cortá el cartón en 4 círculos iguales y hacé dos bases con ellos, es decir, pegá dos de ellos encima del otro. La idea es tener una "tabla redonda" bien firme.
- El paso siguiente es cortar y pegar unas tiras de cartón a la medida de las bases para forrar sus bordes. Esto puede variar en caso de que desees forrarlo con cinta, goma eva o papel corrugado.
- Terminadas las bases de cartón para tu organizador de maquillaje, podés pintarlas del color que prefieras. En esta ocasión, se utilizó dorado para darle ese toque chic y aesthetic.
- Llegó el momento de tomar la tapita de gaseosa y hacerle unos pequeños orificios a la vuelta. Por estos agujeros entrarán los palitos de brochette para formar una especie de "rejitas" en relación a tu adorno símil jaula.
- Atención a lo que viene, para crear este "efecto rejas" tenés que poner a remojar los palitos de brochette por un tiempo aproximado de media hora. Estos no se doblan con facilidad y, pese a que pueden romperse mientras estás armando tu objeto decorativo, tenés que conseguir ablandarlos un poquito para poder manejarlos.
- Pone los palitos de brochette por los orificios creados en la tapita de gaseosa y, una vez listos, agregá abundante silicona caliente en su centro para evitar que estos se salgan.
- La prueba de fuego llegó. Tenés que poner silicona caliente en relación a tus bases de cartón para ir pegando la estructura creada con los palitos de brochette. Es necesario hacer un poquito de presión hasta que se peguen.
- Recordá que antes de pegarlos a todos en la primera base de cartón pintada, tenés que colocar la segunda estructura redonda y asegurar sus partes con la silicona caliente.
- Cuando todo esté seco, pintá los palitos de brochette de color negro para continuar con el último paso de tu adorno DIY. Ya falta menos y se verá increíble.
- Finalmente, pintá de negro las pelotitas de madera, que también podés reemplazar por 5 tapitas de gaseosas. Estas serán las "patitas" y la manija de tu organizador de maquillaje aesthetic reciclado con base de cartón.