Tips de jardinería
Con 2 ingredientes de cocina: eliminá de forma radical y efectiva las hormigas y plagas que atacan a tus plantas
Este método casero se lleva a cabo en simples pasos, resulta seguro y eficaz para cuidar tus especies favoritas.¿Tus plantas se vieron invadidas por hormigas y plagas? Lejos de preocuparte por verlas dañadas y/o enfermas, mejor apuntate a este truco de jardinería infalible para realizar desde la comodidad de tu hogar una fórmula secreta con dos ingredientes de cocina: vinagre blanco y ajo en polvo.
Los especialistas del mundillo vegetal señalaron que podés eliminar de forma radical y efectiva tanto a las hormigas como a las plagas que atacan tus plantas. Tal es el caso de las cochinillas, replicando un método casero que se lleva a cabo en unos simples pasos. ¡Sí, este resultará seguro y eficaz para cuidar tus especies favoritas!
Ingredientes y materiales a usar:
- 1 litro de agua
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 1 cucharada de ajo en polvo
- Bol de cocina + cuchara
- Botella con pulverizador.
Como existen diversas recetas en relación al preparado natural para tus plantas, optamos por guiarnos del realizado por una creadora de contenidos y experta en jardinería, Gedny Bedoya Álvarez de "Mi pequeño jardín mágico", quien no dudó en compartir la elaboración de su insecticida ideal para decirle adiós a las hormigas y plagas.
Cómo dar con la fórmula idónea para eliminar las hormigas y plagas que atacan a tus plantas:
La bloguera y especialista en plantas explicó que este insecticida creado con vinagre blanco con ajo en polvo es perfecto para ahuyentar y/o eliminar a diferentes insectos, tales como hormigas, caracoles y pulgones. Para ello, tenés que poner un litro de agua en un bol de cocina y sumar las cantidades indicadas arriba.
Mezclás bien ambos compuestos antes de regar las plantas con dicha elaboración casera. El paso siguiente es verter el líquido insecticida en cuestión sobrante a una botella con pulverizador, para rociar sobre las hojas con plagas. Esto acabará con ellas y servirá de repelente natural para evitar que las hormigas suban a tus vegetales.