Interés General

El truco de la abuela para desmanchar de grasa tus ollas y sartenes por afuera, sin dañarlas

Te revelamos el truco para asear tus ollas y sartenes.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 20:20

Los elementos más utilizados en la cocina en el día a día son, sin lugar a dudas, las ollas y las sartenes, las cuales deben someterse a altas temperaturas para cocinar las distintas comidas.

Ante este panorama, en el presente artículo, te revelamos cuál es la mejor forma para asear las ollas y las sartenes de tu cocina. Para lograr dicho objetivo, necesitarás un desengrasante o jabón blanco y, para la parte de afuera del elemento, una virulana.

El desengrasante es clave en la tarea.

Lo primero que tendrás que hacer es aplicar el desengrasante en el sector de la sartén que posea grasa y dejarlo actuar por dos minutos. Luego, pasá de forma suave la virulana por la olla y enjuagá.

Así de limpia quedará tu olla.

 

La limpieza de un horno eléctrico

Por otro lado, además de las ollas y sartenes, te contamos cómo limpiar tu horno eléctrico. Lo primero que tendrás que hacer es desenchufar el horno antes de empezar y esperar a que esté frío. Luego, mantené el ambiente ventilado mientras limpiás y procurá no mojar el cableado ni las resistencias. Más tarde, saca las bandejas y rejillas para lavarlas aparte.

La segunda opción para limpiar tu artefacto es con bicarbonato de sodio. De esta manera, tendrás que llenar la bandeja del horno con un vaso de vinagre y dos de agua caliente, encender el horno a unos 180-200 ºC, dejar actuar entre 25 y 30 minutos. Ahora, dejá enfriar el horno, pasá un trapo húmedo por las paredes para retirar la mezcla y secá el interior.

Otras Noticias