Plantas

Ideal para principiantes: 3 plantas hermosas que aguantan el sol y que son duras de matar

Estas especies son muy fáciles de cuidar, vistosas y ofrecen una preciosa inflorescencia.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 17:10

¿Te encanta la idea de tener un pequeño jardín en tu casa y olvidarte de "matar" a esas bonitas plantas por no saber cuidarlas? Si sos un principiante en el mundo de la jardinería y querés comenzar con unos ejemplares tan hermosos como resistentes a la época más cálida del año, haciendo referencia a la primavera/verano, prestá mucha atención a estos consejos de expertos en la materia.

Los jardineros profesionales señalan que podés colorear y darle más vida a tu espacio verde tras decantarte por una de estas tres plantas que, como verás a continuación, aguantan muy bien el estar bajo los rayos del Sol y suelen ser consideradas en el mundillo botánico como unas especies "duras de matar". ¡Mirá sus características principales!

Postal de unas preciosas Cinerarias Marítimas plantadas en tierra fértil.

 

Las 3 plantas hermosas, fáciles de cuidar y resistentes al verano que te encantará tener en tu jardín

  • Cineraria Marítima

La primera planta que atrae visualmente por su atípico follaje color gris plateado, como si estuviera tapada en nieve, se destaca tanto por su belleza grisácea como por sus flores amarillas. La clave para cuidar bien a la Cineraria Marítima está en asegurarle una buena exposición solar para mantener su característico tono en las hojas y proporcionarle un suelo bien drenado para evitar el encharcamiento. Esto último previene la pudrición de las raíces tras un riego regular.

Fotografía de una Lavandula Spica tomada desde muy cerca.
  • Lavandula Spica

En este segundo caso, los especialistas en jardinería indican que la Lavandula Spica florece en verano y es muy utilizada como una planta ornamental, ya que sus flores violetas llaman poderosamente la atención de cualquier persona y derrocha un aroma exquisito muy característico. Esta especie es resistente a diferentes cambios climáticos, su floración en espigas perfumadas atraen abejas y lo ideal es regarla cuando su sustrato esté seco.

Imagen de una preciosa Viburnum Tinus sembrada en una maceta.
  • Viburnum Tinus

Por último, en esta pequeña clasificación de las tres plantas hermosas, fáciles de cuidar y resistentes al verano que te encantará tener en tu jardín, se encuentra la Viburnum Tinus. Esta especie es popularmente conocida como "Durillo", logra alcanzar entre 40 y 60 cm de crecimiento por año cuando es joven y sorprende por su inigualable belleza tras una floración abundante. Los cuidados básicos de este vegetal es un riego regular para mantener su humedad y, en efecto, se recomienda en época de verano regarla únicamente por la mañana o por la tarde, evitando el encharcamiento.

Otras Noticias