Reciclaje creativo

No tires la parrilla de tu viejo ventilador y creá esta increíble mesa que realza cualquier parte de tu hogar

Lográ uno de los proyectos DIY más especiales de todos.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 20:17

¿Tu ventilador viejo te obligó a comprar uno nuevo para este verano? Lejos de tirarlo a la basura, mejor presta atención a cómo podés aprovechar sus partes y reutilizarlas en casa tras embarcarte de lleno en el mundo del reciclaje creativo.

Los especialistas en manualidades dieron luz verde a uno de los proyectos DIY más especiales de todos que, como verás a continuación, se lleva a cabo en unos simples pasos. Todo indica que podés crear una increíble mesa con la parrilla y la estructura de tu ventilador roto.

Postal de una parrilla de ventilador.

Materiales a utilizar:

  • Parrilla de ventilador
  • Base de hierro
  • Soldador
  • Pintura en aerosol
Una hermosa mesa para el balcón reciclada con una parrilla de ventilador y base con patas de hierro.

Si bien podés usar todas las partes de tu ventilador, a excepción de las paletas y el motor, la idea es reciclar con lo que tengas a mano y darle una segunda oportunidad a todos aquellos objetos que están ocupando espacio en tu casa. ¡Dale, armá esta mesa que realza cualquier espacio de tu hogar!

Mesa reciclada con un ventilador que sirve para portar tus macetas. 

Cómo transformar una parrilla de ventilador en una auténtica mesa decorativa para tu hogar:

  1. Lo primero que podés hacer es cambiar el aspecto externo de tu ventilador y, para ello, tenés que limpiarlo bien y usar pintura en aerosol para renovar/mejorar su imagen.
  2. También podés dejarlo con su tono original, especialmente si no sufrió de daños en su pintura de fábrica, razón por la que solo tenés que continuar con el armado de la mesa.
  3. Una de las opciones más prácticas es soldar una base de hierro que te haya quedado de alguna mesita de jardín y utilizar la parrilla del ventilador como tablero/superficie principal.
  4. En efecto, la parrilla del ventilador te servirá como "tabla" para colocar cualquier cosa encima de esta y estará sostenida por sus patas, es decir, por aquella estructura de hierro soldada.
  5. Atención aquí, la segunda opción es utilizar la base del ventilador y ambas parrillas para crear una especie de mesa con doble tablero, tal como se aprecia en una de las imágenes ilustrativas.

Otras Noticias