PLANTAS
Plantas: los secretos de la abuela para cuidar tu suculenta Kalanchoe y que esté rozagante
Lográ que se vea como nunca antes por medio de estos magníficos consejos.A la hora de añadir diversos tipos de plantas a nuestro hogar, no solo debemos tener en cuenta la disposición del espacio y si son ejemplares de interior, exterior o ambas alternativas, sino también otros detalles referidos a sus cuidados.
Y si de cuidados se trata, es importante no dejar de lado el hecho de que algunas plantas requieren de más cuidados que otras, y que debemos estar atentos a ello para garantizarles un correcto desarrollo y evitar al mayor grado posible diversas dificultades.
Si te considerás principiante y estás a la búsqueda de una planta de pocos cuidados, sin duda alguna una de las mejores opciones son las suculentas, las cuales no necesitan de un riego frecuente y, como si fuese poco, son capaces de resistir el clima cálido sin atravesar grandes dificultades.
En esta oportunidad, queremos referirnos en particular a las suculentas conocidas bajo el nombre de “Kalanchoe”, y que requieren de una gran exposición a la luz solar, además de una temperatura que oscile entre los 15 °C de mínima y los 25 °C de máxima.
Asimismo, estas plantas deben regarse solo cuando se aprecie que su sustrato está completamente seco. Pero, además de estos tips básicos de cuidado, existen otros trucos de la abuela que no podés pasar por alto si tu objetivo es que tu planta Kalanchoe se vea espléndida en todo momento. A continuación, te compartimos algunos de ellos.
En primer lugar, estas plantas necesitan, tal y como mencionó, que su sustrato se seque entre riego y riego. Sin embargo, no debe perderse de vista y necesita especial atención a este aspecto debido a que, si pasa mucho tiempo, esto podría terminar afectándola. El sustrato, además, debe ser drenante, por lo que una buena opción es la de cactus con perlita. También podés colocarla en una maceta de terracota para favorecerla. Seguí estos sencillos trucos para que se vea rozagante en todo momento.