HÁBITOS SALUDABLES
Practicá estos 4 hábitos para ser una mujer saludable sin excusas
Anotate estos tips porque vas a hacer un cambio holístico.Son muchas las mujeres que buscan cambiar hábitos, pero muchas veces no saben cómo hacerlo. Esto puede deberse a que vienen con rutinas desordenadas y conductas que hacen que el cambio sea difícil. Sin embargo, con la información correcta, sí vas a poder. Te dejamos varios tips para que apliques cuanto antes y tengas hábitos saludables que cambiarán tu estilo de vida.
Caminata o yoga
Podés comenzar a hacer entrenamientos de 20 a 30 minutos en tu casa o cerca del trabajo, como alguna caminata o yoga. No importa tanto la duración, sino la constancia. Si te movés, aunque sean 10 minutos al día, ya estarás sumando a tu bienestar.
Priorizá el descanso
Podés comenzar a incluir actividades de autocuidado como meditar, leer un libro, tomar algún baño relajante o acostarte para decansar. Lo ideal es dormir al menos 7 horas cada noche, ya que esto te ayudará a mantenerte más saludable y vital. Tenés que ver el autocuidado como un mimo y prioridad en tu vida, y no solo como un lujo o algo que harías solo si tenés ganas.
Snacks saludables
En cuanto a la alimentación, muchas veces pasa que te sentís algo desorganizada o no sabes qué tipo de platos hacer, especialmente cuando estás fuera de casa. Te recomendamos dedicar un día a la semana para planificar y preparar las comidas, incluyendo snacks o colaciones. Optá por opciones como ensaladas, bowls de proteínas y frutas con cereales, y snacks como frutos secos y frutas.
Comunidad saludable
Buscá grupos de contención o amigas que compartan el mismo enfoque hacia el bienestar, ya que te ayudarán a mantenerte concentrada y motivada. De este modo, podrás mantener los hábitos saludables a lo largo del tiempo.