MAQUILLAJE

Tomá nota: lo que puede causar el maquillaje en tu piel si no la limpiás y cuidás lo suficientemente bien

No dudes en poner en práctica estos tips.
jueves, 5 de septiembre de 2024 · 22:28

El mundo del cuidado personal y la belleza, el maquillaje es una prioridad para muchas mujeres y hombres. Sin embargo, no todo es color de rosas. A continuación, te vamos a contar algunos detalles que deberías tener en cuenta al usarlo. 

 

Mascarilla facial

Podés exfoliarte la piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas. A la hora de elegir las mascarillas, buscá las que nutren y revitalizan la piel, como las de arcilla para limpiar o las que ofrecen hidratación profunda. Cuando usamos mucho maquillaje, sobre todo si lo hacemos todos los días, los poros se cierran y la piel no respira. Por eso, es importante que prestes atención y mantengas la piel limpia.

Mascarilla facial.

Protector solar

Otro de los tips importantes es entender que nuestra piel necesita ser protegida de los rayos solares que recibe todos los días. Cuando vayas a utilizar maquillaje, fijate si hay productos que contienen protección solar; si no, deberás usar una crema protectora. Aunque el día esté nublado, es conveniente aplicarlo en la piel. El protector solar previene el envejecimiento prematuro y las manchas causadas por la exposición al sol.

Protector solar.

 

Limpieza facial.

Limpieza

Te conviene limpiar tu piel de la cara dos veces al día, por la mañana y por la noche antes de dormir, con un limpiador suave que puede ser agua micelar, dependiendo el tipo de piel que tengas. Esto ayuda a eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa que pueden obstruir los poros. 

-Recomendaciones

Elegí productos de maquillaje que realmente sean libres de aceite, diseñados para no obstruir los poros y reducir posibilidad de acné. Esto va a hacer que la piel respire y disminuya el riesgo de irritaciones o brotes. Con respecto a la cantidad de maquillaje que podés usar, lo ideal es aplicar lo justo y necesario, y lavá siempre tus brochas y esponjas semanalmente para que no se acumulen bacterias. 

Otras Noticias