Aromatizante
Con solo 1 valiosa especia de cocina: prepará este aromatizante casero para atraer la buena suerte
Una excelente opción para perfumar.No necesitás gastar mucho dinero para conseguir un aromatizante que se sienta por toda la casa. Con unos ingredientes naturales, podés preparar una buena cantidad de esencia para colocar en la cocina o en el baño de tu hogar. Seguramente ya tenés todo a mano.
El ingrediente principal de esta receta simple para armar tu propia fragancia es el clavo de olor. No solo brinda un aroma dulce exquisito, sino que también se dice que tiene propiedades positivas para la mente. Mejora la capacidad y la memoria. En lo espiritual, se le atribuyen cualidades de protección, destierro, purificación, fertilidad y, sobre todo, amor.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer este aromatizante son:
- 1 cucharada de clavos de olor.
- 350 cc de alcohol 96%.
- 150 cc de agua.

Lo primero que tenés que hacer es buscar un frasco con tapa y colocar en él los clavos de olor, el alcohol y el agua. Lo mejor es que sean lo más frescos posibles y no alguno comprado con esencias artificiales.
Para que los clavos suelten toda su esencia, los vas a dejar tapados durante 40 días en un espacio oscuro. Este es el secreto para obtener la esencia de este tipo de complementos.

Pasado ese tiempo de maceración, vas a notar que, al sacar la mezcla del frasco, el perfume es impresionante y se impregna por todos lados. Esa es la mejor esencia aromatizante que podés conseguir.
Pasalo con mucho cuidado por algún colador para quitar los restos de clavo de olor que puedan estar desarmados y luego trasladalo a un frasco con pico atomizador. Podés usarlo para tus ambientes y también para la ropa porque no mancha.