GALLETAS

Galletas crackers de aceite de oliva: extra crujientes y perfectas para la hora del mate

Prepará fácil y rápido esta espléndida opción para una merienda distinta.
viernes, 6 de septiembre de 2024 · 01:09

Probablemente te suceda con gran frecuencia que estás cansado de preparar los mismos desayunos o meriendas día tras día, implementando siempre los mismos ingredientes o comprando ciertos productos todo el tiempo. Si querés una alternativa distinta para la hora del mate, en esta nota te traemos la solución ideal, gracias a unas galletas crackers que son una auténtica delicia.

Estas galletas no solo son extremadamente sencillas de elaborar, sino que también requieren muy pocos ingredientes en su preparación. Por lo tanto, esta receta se volverá tu aliada y te permitirá disfrutar de una exquisitez en cuestión de minutos.

Esta receta es perfecta para la merienda. Fuente: (@urban_recipes)

El ingrediente estrella detrás de esta receta es el aceite de oliva, que le brindará a este plato un sabor único y distinto. Anotá todo lo que vas a necesitar y llevá a cabo esta preparación sencilla, pero al mismo tiempo grandiosa.

Ingredientes:

300 gramos de harina integral

1 cucharadita de polvo de hornear

1 cucharadita de sal (opcional)

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un puñado de mix de semillas

125 mililitros de agua

Modo de elaboración:

Para crear tus galletas crackers, el primer paso será colocar en un recipiente grande la harina integral, seguida por una cucharadita de polvo de hornear y las cucharadas de aceite de oliva. Sumá también el mix de semillas y, de modo opcional, agregá la sal.

El ingrediente estrella es el aceite de oliva. Fuente: (@urban_recipes)

A esta preparación deberás incorporar también el agua, para luego integrar todo muy bien con la ayuda de una cuchara. Después, será momento de formar una masa con la mezcla, uniendo los ingredientes con tus propias manos.

Antes de llevarlas al horno, no te olvides de pincharlas. Fuente: (@urban_recipes)

A continuación, tendrás que estirar muy bien la masa sobre la mesada, y con un cortante cuadrado o rectangular, formar tus galletas. Depositalas sobre una placa aceitada, pinchalas con un tenedor y, finalmente, llevalas a horno fuerte durante 10 minutos por cada lado. De este modo, tus galletas de aceite de oliva estarán listas para disfrutar junto a unos ricos mates.

Más de

Otras Noticias