PLANTAS
La técnica que los jardineros callan para tener tus plantas y jardín en perfectas condiciones y como de revista
Descrubrí algunos de los secretos de la jardinería que sin dudas te serán útiles.Tener plantas no es una tarea sencilla, sobre todo cuando se es principiante o no se dispone de mucho tiempo, motivo por el que algunas personas suelen recurrir a contratar jardineros que dejen lindo su jardín. Sin embargo, pagar por un servicio como este no está al alcance de todos, sin mencionar que le quita parte de la gracias de cuidar el jardín propio, algo para lo que te traemos algunos consejos.
Si tenés un patio grande, es posible que muchas plantas y flores crecen directamente del suelo, por lo que debés tener sumo cuidado cuando cortás el pasto, sobre todo cuando usás la bordeadora. En los últimos años, se hicieron populares las bordeadoras a gasolina, una opción que puede llegar a contaminar tu jardín debido a las emisiones de la nafta, motivo por el que se recomienda usar las que son a batería.
Lo mismo aplica para el soplador de hojas, una herramienta fundamental para la jardinería cuando hay árboles que dejan muchas hojas, las cuales obstaculizan la luz y el agua al césped cuando caen. Además, las lluvias pueden generar que se produzca moho si no las quitamos, lo que provocaría enfermedades o plagas para tus plantas, por lo que es fundamental removerlas.
Estas dos técnicas podés acompañarlas con el uso de un escarificador de césped cero emisiones para airear y rastrillar el terreno y de un compost orgánico que podés hacer en tu propia casa de acuerdo con los cuidados que requieran tus plantas. A su vez, también es importante que seas capaz de controlar las plagas, algo para lo que te será de gran ayuda las mariquitas, también conocidas como vaquitas de San Antonio, que son depredadores de pulgones, ácaros y cochinillas.
Por lo tanto, una opción es tener plantas aromáticas que atraigan a las mariquitas para contrarrestar las plagas, además de mantener el riego y el corte de tu césped, el cual se recomienda resembrar de manera anual para que se mantenga en su máximo esplendor. De esta manera, podrás tener un jardín en muy buenas condiciones y con los cuidados necesarios.