SHAMPOO

Los shampoos para perros valen fortuna: así podés preparar uno en casa, natural y con rico olor

Creá esta versión casera y muy beneficiosa para tu mascota.
viernes, 6 de septiembre de 2024 · 06:08

Cuando decidimos traer una mascota a nuestra casa, como un perro, existen varias cuestiones que no podemos dejar libradas al azar, como sus necesidades básicas entre alimentación e hidratación, pero también su espacio a la hora de descansar, sus tiempos de ocio con juegos, su salud general y lógicamente su higiene. Y si de higiene se trata, es fundamental implementar un shampoo a la hora del baño, dependiendo de las necesidades de nuestro perro.

Aunque es una realidad que muchas personas dejan esta tarea a cargo de profesionales, son otros los que optan por bañar a sus mascotas en casa implementando cierto tipo de shampoo.

Siempre es importante tener en cuenta el tipo de piel de nuestra mascota antes de aplicar el shampoo.

Sin embargo, no es novedad alguna que este producto aumentó considerablemente su precio durante el último tiempo. Ante este panorama, una grandiosa solución se vincula a la creación de tu propio shampoo casero. Además, está aprobado por expertos y beneficiará a tu perro, tal y como resaltó el sitio web “El Heraldo de México”. Ante cualquier duda, siempre resultará clave consultar al veterinario.

¿Qué ingredientes necesitarás para crear este shampoo casero? 1 taza de romero seco 100 % natural, 3 tazas de agua, 1 taza de avena integral, 2 sobres de té de manzanilla (opcional), 1 taza de lavanda seca y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.

Cuidá a tu perrito con este producto casero.

En primer lugar, colocarás el agua en una olla junto al romero seco y la avena. Luego, añadí la manzanilla de forma opcional y, a continuación, la lavanda seca. Llevá a calentar (no hervir) la mezcla. Posteriormente, aguardá a que se enfríe durante unos 15 minutos.

Podés crearlo a través de estos escasos ingredientes que además son fáciles de conseguir.

En una botella plástica, añadí el bicarbonato de sodio y en último lugar la mezcla creada y tamizada. Aplicá el shampoo una vez que el pelaje de tu mascota esté húmedo. Enjuagá del modo habitual. ¡Y listo!

Más de