LEVANTARTE TEMPRANO
Qué podés hacer para levantarte temprano y aprovechar el día
Seguí estos tips, porque podés cambiar tus mañanas sin dudas.Si querés construir buenos hábitos y realmente ser una persona saludable, podés tener en cuenta estas ideas que te dejaremos en esta nota, en donde levantarte temprano va a ser clave para estar en la vereda del bienestar. Incluso puede mejorar tu productividad a lo largo del día.
Rutina nocturna relajante
Si por ejemplo te acostás a la misma hora todas las noches, incluso los fines de semana, esto va a beneficiarte. Al desarrollar una rutina relax antes de dormir, como por ejemplo, leer un libro, bañarte, meditar, entre otros, eso hará que tu cuerpo entienda que ya hay que descansar.
Definí objetivos para el otro día
Si planeás tus actividades el día anterior, vas a tener más claridad a la mañana siguiente. Podés arrancar tomando agua, estirando el cuerpo, desayunar de forma saludable, hacer ejercicio o trabajar en tu negocio.
Evitá el teléfono antes de dormir
Disminuí el uso de dispositivos al menos una hora antes de acostarte. Lo que sucede es que la luz azul de las pantallas puede interferir con la producción de melatonina, la hormona del sueño.
Prepará todo la noche anterior
Dejá listo todo lo que puedas la noche anterior, como por ejemplo, la ropa que vas a usar, el desayuno o el bolso del gimnasio. Esto reducirá la carga mental y las decisiones que vas a tomar por la mañana.
Hacé actividad física
Si comenzás a hacer gimnasia a la mañana temprano, ya sea con estiramientos, una caminata o yoga, vas a ver cómo activás el cuerpo y la mente, aumentando la energía. Si después hacés algún ejercicio de intensidad, esto va a mejorar la concentración.
Exponete a la luz natural
Apenas te levantes, abrí las cortinas de tu balcón o ventana, para recibir la luz natural en la mañana. La luz del sol ayuda a regular los ritmos circadianos, haciéndote sentir más alerta y despierta. Vas a aumentar tu energía.
Poné en práctica estas ideas que te dejamos en esta nota, porque vas a ver que levantarte temprano tiene grandes beneficios.