ROLLOS DE PAPEL DE COCINA
Reciclá 7 rollos de papel de cocina: creá este portacosméticos y herramientas, muy espacioso
De este modo, tendrás todos tus elementos organizados y al alcance de la mano.Todos los días, las ideas de reciclaje se multiplican a lo largo y ancho de las redes sociales, con originales opciones que tal vez jamás se nos hubiese ocurrido crear de modo tan simple y con nuestras propias manos, a partir de pocos objetos de uso cotidiano. Si en tu casa te quedaron varios rollos de papel de cocina, no los tires, dado que vas a poder crear un espléndido portacosméticos y herramientas en apenas unos pocos pasos.
Llevar a cabo este proceso de reciclaje es sumamente sencillo, para el cual harás uso de los siguientes materiales: 7 rollos de papel de cocina, un trozo de cartón, tijeras, cordón de yute grueso, pegamento o pistola encoladora, pincel y pintura a la tiza color gris u otro de tu preferencia.
Para comenzar a crear tu portacosméticos, el primer paso será unir los rollos de papel de cocina de forma vertical, de la misma forma que se aprecia en la imagen y con ayuda del pegamento.
Ya unidos los rollos de papel de cocina, deberás colocar en la base el trozo de cartón. Podés optar por incorporar un círculo de cartón sobre cada rollo de papel o, por el contrario, cubrirlos todos juntos con un solo trozo de cartón, retirando el excedente con las tijeras.
A continuación, tendrás que pintar todos los rollos de cartón con la pintura a la tiza del color mencionado u otro que hayas elegido. Cuando se haya secado, será momento de añadir el cordón de yute.
Para añadir el cordón de yute a los rollos de papel de cocina, colocarás una parte en el borde de cada uno de ellos, mientras que otro poco lo añadirás en la parte de la base. Sobre el frente de tu nuevo portacosméticos, colocarás el cordón pero de forma vertical. De este modo, ya estará terminado y listo para añadir todos tus accesorios de maquillaje, tal y como pueden ser pinceles o brochas.