MASA PARA EMPANADAS
No gastes en tapas para empanadas: probá esta versión de masa casera, fresca y muy rica
Es una excelente manera de ahorrar y degustar una alternativa hecha con tus propias manos.Llegó el fin de semana, y para muchas personas, esto se traduce en la mejor oportunidad para preparar ricos platos hechos con sus propias manos. Si tenés pensado deleitar a tu familia con unas ricas empanadas, podés optar por preparar una masa para empanadas 100% casera y exquisita, que te evitará gastar de más en las tapas ya listas que se venden en cualquier almacén o supermercado.
Es una excelente forma de crear esta opción no solo casera, sino también fresca y absolutamente deliciosa, implementando pocos ingredientes que seguramente ya tenés en tu casa.
Tomá nota de todo lo necesario y llevá a cabo esta magnífica receta que te salvará de un apuro y te permitirá crear las más exquisitas empanadas 100% caseras.
Ingredientes:
1 taza de harina común (250 gramos)
4 cucharadas de aceite
1 cucharadita de sal
¼ de taza de agua (90 mililitros aproximadamente)
Modo de elaboración:
Para crear la masa para empanadas y sorprender a tu familia durante este fin de semana, lo primero que tenés que hacer es volcar sobre un recipiente grande la taza de harina, seguida por una cucharadita de sal y las cuatro cucharaditas de aceite.
A la preparación le deberás sumar el agua para comenzar a formar la masa. Posteriormente, colocala sobre la mesada para comenzar a amasarla con tus manos. Dejala en reposo después.
Finalmente, será tiempo de estirar la masa hasta que quede bien finita. Luego, cortala con un cortante o algún elemento circular que tengas a mano. De este modo, tu masa para empanadas estará lista para que la rellenes con los ingredientes y sabores que más te gusten. Son un éxito asegurado.