LAVANDA

Si tu planta de lavanda explota de flores, hacé este aromatizante casero muy facil y que vas a amar

Crealo en simples pasos y con un resultado extraordinario.
sábado, 7 de septiembre de 2024 · 04:02

No es novedad alguna el hecho de que podemos brindar los más agradables aromas y fragancias a nuestro hogar en cuestión de minutos y a través de diversos productos que fácilmente conseguimos en el supermercado o almacén. Pero ¿qué mejor que elegir una opción natural y grandiosa, tal y como lo es la de una planta de lavanda? Probablemente nada.

Y es que, en caso de que cuentes con una planta de lavanda en tu casa y que esta esté repleta de flores, tenés que saber que existe un sencillo y efectivo método para crear tu propio aromatizante, el cual en muy poco tiempo estará listo. El proceso fue compartido por parte del usuario de Instagram "@airesdellanura".

Creá tu propio aromatizante de lavanda gracias a la planta que tenés en tu jardín.

¿Qué elementos implementarás para crear tu aromatizante de lavanda? Una buena cantidad de esta planta, alcohol alimenticio y frascos o recipientes de vidrio donde colocar el aromatizante creado.

El primer paso consiste en cortar las hojas para obtener así las flores de lavanda, que colocarás en una fuente o recipiente grande. Luego, deberás volcar las flores dentro de los frascos para, a continuación, terminar de llenar los recipientes con el alcohol alimenticio. Colocá por último la tapa.

Esta planta te ayudará a brindar un agradable y relajante aroma a tu hogar.

Lo siguiente que tendrás que hacer es dejar macerar el preparado con lavanda durante un total de 40 días y en un lugar oscuro. Colocá una etiqueta con el nombre de la mezcla y la fecha para calcular bien el tiempo que deberá reposar. De vez en cuando, deberás agitar la mezcla para favorecerla.

El resultado final te encantará.

Finalmente, cuando la preparación de lavanda esté terminada, solo restará que la vuelques con un colador dentro del recipiente atomizador elegido. Y ya estará lista para utilizar y aromatizar así todos tus ambientes y también tus prendas.