TECNOLOGÍA
Wifi gratis: el sencillo y rápido truco para conectar tu celular a internet sin saber la contraseña
Mirá los métodos que podés usar para conectarte cuando no estás en casa.Cada vez que estamos fuera de casa, tenemos que recurrir a los datos de nuestro celular para mantenernos conectados y estar al tanto de cada situación, sobre todo en una época en la que los mensajes de texto han perdido terreno y la comunicación instantánea se da por WhatsApp. De ahí la importancia de conectarse a una red Wifi cuando nos encontramos en un lugar que tenga este tipo de conexión.
Sin embargo, un problema que suele darse cuando se intenta acceder a Internet es la necesidad de poner una contraseña, lo cual no siempre está a mano, sea porque nos encontremos en un local o porque nadie la recuerda en una casa. A pesar de estas situaciones, existen tres vías por las cuales uno puede conectarse a la red Wifi, todas de manera legal y con la autorización del titular de la red.
La primera de ellas quizá resulte la más engorrosa, pero altamente eficaz cuando no hay mucha maña con la tecnología. Esta consiste en utilizar el WPS de nuestro celular en los ajustes avanzados del Wifi y coordinarlo con el WPS del módem. Para ello, primero tendrás que activar el botón en tu smartphone y después apretar el botón WPS de tu módem, lo que generará una conexión directa en cuestión de segundos.
Otra más conocida es utilizar un código QR para establecer la conexión a Internet. De aquí se desprenden las dos opciones restantes, dado que los locales pueden brindarlo en un cartel que te permite conectarte solamente escaneando con la cámara de tu celular, lo que hará que el dispositivo te pregunte si querés unirte a esa red, algo que al aceptar te dará Internet de manera inmediata.
El procedimiento es el mismo en caso de escanear el código desde otro celular que ya se encuentre conectado a la red, puesto que al contar con ese Wifi se le permite generar un código QR que puede ser usado por otras personas. Este es un recurso muy útil cuando te encontrás en una reunión de amigos, en una casa y no quieren perder tiempo en estar copiando una contraseña.