Reciclaje
Con una lata de conserva, mirá la hermosa bandeja que podés crear para tu cocina
Los materiales de reciclaje son ideales para hacer creativos diseños.En el mundo del reciclaje, hay formas muy sencillas de utilizar los materiales para crear manualidades o que sirvan como complemento en la decoración del hogar. Además, son diseños muy prácticos de hacer en los que solo se necesita poner a prueba la creatividad.
Una de las tantas decoraciones que se pueden hacer con materiales reciclados son unas bandejas, ideales para usar en la cocina o incluso colocar como decoración en el living. Para hacer esta manualidad no se necesitan demasiados elementos y se pueden usar aquellos que hayan sobrado de otros diseños.
Los materiales para hacer una bandeja con reciclaje:
- 1 lata de conserva
- 1 tapa de telgopor de un envase de 1/4
- Goma Eva y corcho (opcional)
- Pintura a la tiza
- Pinza.
Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la tapa de la lata y, en caso de tener un borde desprolijo, se puede lijar para evitar cortes. Una vez que esté listo, con ayuda de la pinza se suben los bordes para darle forma de bandeja. De esta manera, el material reciclado estará moldeado a la forma deseada.
Luego, se pinta del tono deseado. Es importante agregar la cantidad de capas necesarias para cubrir bien la superficie. Cuando esté todo seco, se puede decorar con los elementos de su preferencia. Uno de los métodos aplicables es crear un sello con el corcho y hacer el molde con la goma Eva. De esta manera, será un elemento que se puede usar para otros diseños.
Incluso, se pueden usar stenciles, servilletas decorativas o cualquier otro material de reciclaje que se pueda pegar en la lata. En este paso, solo se debe hacer uso de la creatividad. Si se desea darle altura a la bandeja para usar como organizador en la cocina, se puede decorar la lata y usar como base.