RECICLAJE

Con una tabla de cocina vieja y sin gastar un peso: armá este fabuloso y práctico proyecto para tu cocina

Te servirá tanto para adornar como para organizarla.
domingo, 8 de septiembre de 2024 · 21:37

La cocina es un espacio en el que es súper importante mantener las cosas limpias y ordenadas, algo que no resulta del todo sencillo cuando disponemos de poco espacio y no tenemos organizadores a la vista. De ahí que, en esta oportunidad, te traigamos la genial idea que podés llevar a cabo con una tabla de cocina vieja o en desuso, la cual te servirá tanto para adornar como para organizar la cocina.

Para hacer esta manualidad, necesitarás pintura color madera, barniz, unos ganchos metálicos, un stencil de diseño, pintura blanca, unos cubiertos que tengas sin usar, pegamento y un moño para darle el toque final. Para hacer este organizador, lo primero que tendrás que hacer es lijar levemente la tabla de cocina y pintarla con rodillo en color madera antes de aplicarle al menos una mano de barniz.

Pintá la madera para protegerla de la humedad. Fuente: (@minhacasaminhasescolhas)

Acto seguido, agarrá un cuchillo, un tenedor y una cuchara que tengas en desuso y pintalos de negro. Mientras los dejás secar, vas a aplicarle algo de diseño a la tabla de cocina. Para eso, usá un stencil que tenga el diseño o la frase que más te guste y pintá con blanco, de manera que contraste con la madera. Es importante que uses el stencil en la parte de arriba de la tabla, por la que suele estar la agarradera.

Agregá los ganchos de la zona inferior. Fuente: (@minhacasaminhasescolhas)

Cuando hayas hecho eso, quedará usar los ganchos de metal: uno que usarás en la parte de arriba para que te facilite colgar tu organizador, en caso de que sea necesario, y otros tres en la zona inferior. Estos serán los que le den utilidad a tu obra del reciclaje, dado que serán los que te permitirán colgar trapos o utensilios que uses con mayor regularidad en tu cocina. En cuanto a su color, es indistinto, pero negro o dorado podría darle un buen toque de decoración.

Así quedará tu organizador una vez lo tengas terminado. Fuente: (@minhacasaminhasescolhas)

Por último, solo queda adornar la tabla de cocina con los cubiertos pintados, disponiéndolos uno al lado del otro en la madera. El toque final lo dará el moño en la parte superior, donde también podés sumar algún listón o planta artificial para que quede a tono con tu cocina.

Otras Noticias