Sachet de leche
No tires el sachet de leche vacío: así de fácil podés crear un portamate con toda la onda
Ayudá al planeta con esta idea.El sachet de leche suele ir a parar a la basura, pero tenés que saber que el plástico tarda entre 100 y 1.000 años en degradarse, demasiado tiempo para el planeta. En cambio, con un poco de ingenio y algunos simples elementos, podrías transformarlo en un objeto mucho más útil.
De hecho, podés transformar este elemento, que de otra manera iría a la basura, en un gran emprendimiento para vos o para hacerlo y regalar a tus amigos. Con el sachet, ya sea de leche o de yogurt, podrías ingeniártelas y hacer un práctico portamate con onda para llevar a donde necesites.

Los elementos que vas a necesitar para reutilizar el sachet de leche son los siguientes:
- Un sachet de leche.
- Tela de lona con el diseño que más te guste.
- Hilo y aguja.
- Velcro para usar de parche.
Paso a paso:

Con el sachet desocupado, vas a abrirlo por la punta y limpiarlo muy bien, podés darlo vuelta para asegurarte de que no queden rastros de bebida. Después, agarrá la tela que vayas a usar y tomá las mismas medidas.

Vas a coser del lado del revés todas las uniones, dejando libre solamente la parte de arriba.

Uní la tela con el sachet de leche por las puntas inferiores.

Cuando esté todo bien cosido, va a ser el turno del velcro. Después de eso, ya va a estar listo este estuche para que traslades el mate y tampoco se te ensucie toda la mochila si quedó un poco mojado.