ÑOQUIS

Ñoquis de lentejas: ahorrá un montón con esta versión, que es una bomba de sabor

En cuestión de minutos, este plato estará listo.
lunes, 9 de septiembre de 2024 · 01:09

Una nueva semana comienza y los tiempos de preparación de nuestros platos pueden verse considerablemente reducidos. Ante este escenario, encontrar una receta fácil de replicar y con pocos ingredientes puede representar un auténtico desafío. Pues bien, en esta ocasión te traemos la mejor alternativa para superar este obstáculo, gracias a unos deliciosos ñoquis.

Se trata de un procedimiento de lo más sencillo de replicar y que te brindará a cambio un plato delicioso; sin duda alguna, se convertirá en uno de tus predilectos.

Prepará esta versión distinta a los clásicos ñoquis. Fuente: (@nutriarte.argentina)

Es el momento de tomar nota de los ingredientes y el paso a paso detrás de esta receta para obtener a cambio el plato perfecto para un almuerzo o cena exprés colmada de sabores increíbles.

Ingredientes:

  • 150 gramos (1 taza) de lentejas crudas
  • 200 gramos de papa (1 unidad mediana)
  • 100 gramos (3/4 taza) de harina de trigo blanca o integral
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria

Modo de elaboración:

Para crear estos irresistibles ñoquis, lo primero que tenés que hacer es remojar las lentejas por entre 8 y 12 horas. Luego, tendrás que hervirlas durante unos 40 minutos, para a continuación escurrirlas, dejar que se enfríen y posteriormente procesarlas.

Prepará primero la mezcla de papa y lentejas. Fuente: (@nutriarte.argentina)

Lo siguiente que tendrás que hacer es hervir la papa con su cáscara completamente limpia. Una vez cocida, la deberás pelar, pisar con un tenedor y mezclarla junto con las lentejas. Salpimentá la mezcla y comenzá a añadir poco a poco la harina, para formar así una masa que no debe pegarse a tus manos.

Luego de cortarlos, solo restará llevarlos al fuego. Fuente: (@nutriarte.argentina)

El bollo obtenido lo deberás dividir en otros 4 pequeños, para crear 4 cilindros finos que luego cortarás para formar, de este modo, los ñoquis. Herví una olla con agua y añadilos. Dejalos allí unos 2 minutos y, finalmente, servilos junto a la salsa que más te guste. ¡Una delicia!

Más de

Otras Noticias