Brownies de garbanzos
Brownies de garbanzos: dale un giro a este clásico con esta receta increíble de textura y sabor que sorprenden
Te va a encantar.Después de las fiestas y los excesos el cuerpo seguramente pide un poco de comida saludable y detox, aunque también hay antojos de dulces porque ya nos acostumbramos al pico de azúcar. En el caso de que quieras volver a los hábitos saludables podés probar con unos brownies de garbanzos.
Las legumbres son nutritivas e ideales para esta época del año, además se trata de una preparación sin azúcar y bastante fit si ya estás volviendo a los entrenamientos. Puede convertirse en la opción ideal tanto para colaciones como para meriendas sin lugar a dudas.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de brownie de garbanzos son los siguientes:
- 400 g de garbanzos cocidos
- 2 huevos
- 40 g de cacao en polvo sin azúcar
- 100 g de dátiles sin hueso (unos 14 dátiles medianos)
- 3 cucharadas de miel
- 100 ml de leche de avena o cualquiera vegetal
- ½ cucharada de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 100 g de chocolate semiamargo
- 50 g de nueces
- Una pizca de sal
- Frutos rojos para decorar (Opcional)

Lo primero que tenés que hacer para esta preparación es buscar los garbanzos, pueden ser de lata sin problema pero recordá escurrirlos. Después colocá los dátiles en el vaso de una licuadora o procesadora junto con la leche y los huevos.
Poné a andar la máquina hasta que estén bien triturados, en el caso de que los dátiles hayan estado muy duros deberías mojarlos con agua caliente previamente. Cuando los tengas bien procesados vas a escurrir los garbanzos y los vas a agregar.

También colocá en la procesadora el cacao amargo en polvo, la esencia de vainilla, el polvo para hornear y la sal, triturá otro poco hasta que quede una masa homogénea y sin trocitos. Después retirá la masa e incorporá las nueces bien troceadas.
Finalmente llevá toda la mezcla a un molde rectangular o el que tengas y horneá por 40 minutos a un horno a 180 grados. Sacá, dejá enfriar y serví decorando con chocolate fundido por encima y los frutos rojos que tengas. Así tenés este brownie de garbanzos.