Budín matero
Budín matero de vainilla con crema pastelera: la receta que necesitás para comer delicioso el primer día del 2025
Te tenés que guardar esta preparaciónLos primeros de enero siempre son diferentes para muchos, hay quienes deciden pasar todo el día en familia por el inicio del año, otros que ya arrancan las vacaciones y los agarra en ruta, para cualquiera de estas opciones no puede faltar un buen budín matero para acompañar los mates.
Tanto si es el la ruta como si es en una plaza o en casa tenés que probar esta versión que además tiene un corazón de crema pastelera que jamás falla y que a cualquiera le va a gusta. Es un comodín que podés hacer siempre y se tiene que volver un fijo en tu recetario.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de budín matero son los siguientes:
Para el budín:
- 1 huevo
- 200gr azúcar
- 5 cucharadas aceite
- 1/2 Taza de leche
- 300gr harina leudante (o harina 0000/000 con una cucharada de polvo de hornear)
- Esencia de vainilla 1 cucharadita
- Ralladura cítrica opcional a gusto
Para la pastelera:
- 250cc leche
- 3 yemas
- 70gr azúcar
- 20gr fécula de maíz

Lo primero por lo que vas a arrancar en esta preparación es por la pastelera. Para eso vas a colcoar la leche junto con el azúcar en una cacerola y la vas a llevar al fuego hasta que caliente. Por otro lado vas a mezclar las yemas junto con la fécula de maíz.
Cuando la leche esté a punto de hervir vas a mezclarlas con las yemas y devolvés al fuego revolviendo constantemente hasta que se forme una crema espesa. Cuando esté lista la vas a pasar a otro recipiente con film en contacto y la vas a llevar a enfriar.

Mientras tanto hacés el budín. Para eso vas a batir el huevo con el azúcar hasta que creme y le vas a añadir el aceite, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Por último intercalá la harina con la leche hasta incorporar todo. Llevá esta mezcla a una budinera enharinada.
Por encima de esto agregá la crema pastelera, prácticamente en el medio. Llevá a cocinar a horno a 180grados por 40 minutos aproximadamente. Cuando se enfríe ya podés disfrutar de este exquisito budín matero.